Invierte en una buena pensión para tu futuro

Invierte en una buena pensión para tu futuro

7 de cada 10 personas que afirmaron que no cuentan con un plan de retiro, reconocen que les gustaría contratar alguno, de acuerdo con cifras de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro.

El retiro es una etapa en la que dejamos de generar ingresos de manera regular por un trabajo y a la que vamos a llegar en algún momento, es inevitable, por ende, es necesario contar con un plan para tener ingresos suficientes y garantizar una mejor calidad de vida en el futuro.

Actualmente, las compañías ofrecen diferentes esquemas de contratación que, incluso, han transformado el tipo de prestaciones que ofrecen, pero en especial, en temas de pensiones y jubilaciones.

En México el trabajador tiene derecho a contar con una Administradora de Fondos para el Retiro (Afore) en la que un porcentaje de su salario es depositada. No obstante, una Afore no garantiza que en el futuro se tenga disponible un monto ideal para vivir sin problemas económicos al dejar de laborar.

Uno de los principales problemas del actual esquema de afores es la tasa de contribución obligatoria, la cual es mínima, destaca el estudio Sistema de Pensiones de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Aunado a ello, de acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), la decisión de ahorrar por cuenta propia para el retiro no es una característica de los mexicanos, mucho menos de los jóvenes.

Una alternativa para resolver este problema es contratar un Plan Personal del Retiro. En la Banca Privada de Grupo Financiero Monex encontrarás una alternativa para mantener seguro tu dinero con la posibilidad de generar rendimiento al igual que una inversión a largo plazo.

Una buena pensión para tu futuro

Este esquema para el retiro está autorizado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) con el fin de recibir y administrar recursos destinados a la inversión a largo plazo para ser utilizados cuando el titular llegue a la edad de 65 años o en los casos de invalidez o incapacidad.

Los beneficios que ofrece este esquema:

  • Consulta de estados de cuenta por Internet
  • Beneficios fiscales
  • Estrategias financieras
  • Seguridad en las inversiones
  • Transparencia en la información
  • Constancia para efectos fiscales
  • Asesoría en inversiones

Si estás en tu etapa laboral debes considerar lo importante que es ahorrar para el retiro. Tener un plan para el retiro te dará mayor tranquilidad al jubilarte. En Grupo Financiero Monex encontrarás la alternativa para lograr ese objetivo. Con ellos encontrarás un canal de inversión a largo plazo para que puedas utilizar esas ganancias al llegar a la edad de los 65 años.

Compartir

  • facebook
  • twitter
  • linkedin

Suscríbete a nuestro newsletter