Las Bolsas de Valores más famosas del mundo

Las Bolsas de Valores más famosas del mundo

Conoce a las siete Bolsas de Valores más importantes del mundo y cuáles son sus principales índices bursátiles. 

En todo el mundo las Bolsas de Valores ayudan en el desarrollo de la economía de un  país, sirven como financiamiento para las empresas  y son un importante punto de encuentro entre la oferta y la demanda (de los inversionistas) e indicando el nivel de liquidez de cada una.

A continuación te decimos cuáles son las siete más importantes.

Bolsa de Nueva York

Mejor conocida como Wall Street, (yo lo cambiaría a “es la bolsa con el mayor valor de capitalización”)  es la de mayor mercado en volumen monetario y el sitio en donde más empresas cotizan. En ella está el Dow Jones y el Nasdaq dos de los indicadores más importantes del mundo.

NASDAQ

El National Association of Securities Dealers Automated Quotation (NASDAQ) es un mercado global que vende y compra Acciones de empresas mediante Internet. Comprende, principalmente, al sector tecnológico, informático, de telecomunicaciones y de biotecnología. Opera en 24 mercados de todo el mundo.

Bolsa de Tokio 

Es la Bolsa de Valores más grande e importante para los asiáticos. En ella cotiza el Nikkei, el principal índice bursátil de Japón. Ahí se negocian exclusivamente Acciones y Valores convertibles.

Las Bolsas de Valores en el mundo

Bolsa de Londres

Es de las más antiguas del mundo. El principal índice es el Financial Times Stock Exchange (FTSE 100), considerado el más importante de Reino Unido. Su lema fue creado en 1923, en latín es: Dictum meum pacto, y quiere decir: “Mi palabra es mi pacto”.

Bolsa de Hong Kong 

Es la tercera Bolsa de Valores más importante en Asia por detrás de la de Tokio y de la Bolsa de Shanghai. El Hang Seng Index (HSI) es el principal índice bursátil chino, éste graba y monitorea diario los cambios de las compañías más grandes e importantes de Hong Kong en el mercado de Acciones.

Bolsa de Shangai

Es la Bolsa de Valores más grande de China ya que indexa a 860 empresas. Un dato curioso es que en ella únicamente cotizan de la República Popular China y no está totalmente abierta a inversionistas extranjeros. Los valores que cotizan en ella incluyen las tres principales categorías de Acciones, Bonos y fondos.

Bolsa de Toronto

Es la tercer Bolsa de Valores más grande de América del Norte y la séptima más grande del mundo por capitalización bursátil. Es líder en el sector de minería, petróleo y gas. Muchas de las empresas que cotizan en esta bolsa, en especial los índices S y P/TSX 60 tienen una cotización secundaria en la Bolsa de Nueva York.

Independientemente del país en el que se encuentren las empresas que incursionan en la Bolsa de Valores por regla hacen públicos sus estados financieros; por lo tanto es un sitio en el que se promueve el desarrollo de un mercado ágil, transparente, ordenado, competitivo y público.

Fuentes: www.universidaddebolsa.com www.portafolio.co www.oportunidadesdeinversion.es www.finanzaspracticas.com www.sdpnoticias.com www.ecured.cu

Compartir

  • facebook
  • twitter
  • linkedin

Suscríbete a nuestro newsletter