Monex

Lo que debes saber sobre invertir en Fibra Uno

Publicado el 28 septiembre, 2018

El alza en las tasas de interés no afecta a la Fibra Uno porque las adquisiciones son con deuda a largo plazo y a una tasa fija.

Una Fibra es un paquete de inmuebles representados por títulos que se pueden comprar y vender en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). Es un vehículo idóneo para recibir aportaciones o hacer adquisiciones de activos de otros participantes en la industria de bienes raíces generadores de rentas en México.

Fibra Uno es un portafolio inmobiliario que comprende 469,527 metros cuadrados en espacios de uso comercial, industrial y de oficinas. Este portafolio de inversión incluye el centro comercial regional más grande y concurrido de la zona del Bajío en una de las ciudades con mayor crecimiento de México y eje de la industria aeroespacial.

¿Por qué invertir en Fibra Uno?

  • Porque a principios de año, este fideicomiso de inversión fue uno de los ganadores respecto a la depreciación peso-dólar.
  • Porque actualmente es una de las inversiones más rentables y fiables que hay en el mercado mexicano.
  • Porque no deja de crecer y de adquirir nuevas propiedades.
  • Porque el sector inmobiliario es uno de los sectores en los que más capital extranjero hay.
  • Porque 76% de la deuda es a tasa fija y la vida promedio de sus créditos es de 12 años.

¿Cómo invertir?

Se puede acceder a Fibra Uno de dos maneras: la primera es mediante un fondo de inversión que tenga algún tipo de Fibra en su portafolio. O por un contrato de intermediación con una casa de Bolsa.

El futuro 

Los planes son mantener la expansión de Fibra Uno mediante la adquisición de nuevos inmuebles tal como se ha hecho en los últimos 5 años que lleva cotizando en la BMV.

Se espera que para 2017 Fibra Uno tiene previsto la realización de nueve proyectos inmobiliarios más.

Fuentes: fibra-uno.com

Si quieres invertir en Fibra Uno, puedes acercarte a cualquiera de nuestros asesores en Monex para saber cuál es el fondo de inversión que más se adapta a tus posibilidades y así lograr que el dinero trabaje con agilidad.

Topics: Monex, Fibra Uno, Finanzas, fondo de inversión, invertir