Lo que debes saber sobre invertir en Fibra Uno

Lo que debes saber sobre invertir en Fibra Uno

El alza en las tasas de interés no afecta a la Fibra Uno porque las adquisiciones son con deuda a largo plazo y a una tasa fija.

Una Fibra es un paquete de inmuebles representados por títulos que se pueden comprar y vender en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). Es un vehículo idóneo para recibir aportaciones o hacer adquisiciones de activos de otros participantes en la industria de bienes raíces generadores de rentas en México.

Fibra Uno es un portafolio inmobiliario que al cierre de 2021 comprende cerca de 11 millones de metros cuadrados en espacios de uso comercial, industrial y de oficinas. Este portafolio de inversión incluye el centro comercial regional más grande y concurrido de la zona del Bajío en una de las ciudades con mayor crecimiento de México y eje de la industria aeroespacial.

invertir-en-fibra-uno

¿Por qué invertir en Fibra Uno?

  • Al invertir en FUNO tendrás la oportunidad de maximizar el rendimiento de tu adquisición a través del tiempo.
  • Es la Fibra de mayor liquidez en los mercados de valores en México, por lo que realizar transacciones con los CDFI es muy sencillo
  • Porque no deja de crecer y de adquirir nuevas propiedades. Cuenta con un portafolio de naves industriales, centros comerciales, oficinas, etc. 
  • Porque el sector inmobiliario es uno de los sectores en los que más capital extranjero hay. Cuenta con clientes de diferentes ramos, como bancos, empresas de tecnología, de manufactura, entre otros.
  • Porque 76% de la deuda es a tasa fija y la vida promedio de sus créditos es de 12 años.

¿Cómo invertir?

Se puede acceder a Fibra Uno de dos maneras: la primera es mediante un fondo de inversión que tenga algún tipo de Fibra en su portafolio. O por un contrato de intermediación con una casa de Bolsa.

El futuro 

Los planes son mantener la expansión de Fibra Uno mediante la adquisición de nuevos inmuebles tal como se ha hecho en los últimos 11 años que lleva cotizando en la BMV.

Se espera que entre 2023 y 2024 Fibra Uno invierta 7 mil 240 millones de pesos (mdp) en 3 proyectos que tiene en diferentes etapas de construcción, que en total representan 148 mil 541 m2 de área.

Fuentes: fibra-uno.com

https://www.realestatemarket.com.mx/noticias/mercado-inmobiliario/39859-fibra-uno-tiene-3-proyectos-en-marcha-por-7-240-mdp-de-inversion

Si quieres invertir en Fibra Uno, puedes acercarte a cualquiera de nuestros asesores en Monex para saber cuál es el fondo de inversión que más se adapta a tus posibilidades y así lograr que el dinero trabaje con agilidad.

Compartir

  • facebook
  • twitter
  • linkedin

Suscríbete a nuestro newsletter