Lo que debes saber de la nueva Bolsa de Valores en México

Lo que debes saber de la nueva Bolsa de Valores en México

Actualmente las empresas que quieran salir al mercado tienen como única opción la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), pero con la aparición de la nueva Bolsa Institucional de Valores (BIVA) la entrada al mercado de capitales será más accesible. 

Se llama Bolsa Institucional de Valores (BIVA) y será una nueva alternativa cuando de invertir se trate y su meta principal será la atracción de emisoras de menor tamaño para así poder incrementar la liquidez en el mercado.

¿Cómo nació el proyecto?

La sociedad mexicana Central de Corretajes (CENCOR) en 2013 presentó a las autoridades financieras la iniciativa de crear una nueva Bolsa de Valores.

A partir de ese momento trabajó junto con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Banco de México (BANXICO), y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) en el desarrollo de este proyecto y en 2015 presentó la solicitud de concesión para organizar y operar BIVA.

bolsa-valores-en-mexico

Las ventajas 

Una de las grandes ventajas es que en caso de que el sistema de alguna de las dos bolsas llegue a caer, la otra seguirá operando.

También estará a la vanguardia en cuando a tecnología ya que contará con el respaldo de la empresa en Estados Unidos, Nasdaq mediante el uso de la plataforma Nasdaq-SMARTS.

Con esta decisión México comenzará a emular a países como Estados Unidos que tiene trece Bolsas de Valores, Canadá que cuenta con cinco; Inglaterra y España con cuatro; Francia, Italia y Brasil con dos, para así darle agilidad al mercado bursátil.

Fuente: biva.mx. www.intermediamexico.net. www.ag-markets.com

¿Sabías que la historia de la BMV data desde 1850? Para saber más, en Monex te recomendamos leer: “Lo que todo Director General debe saber de la Bolsa

Compartir

  • facebook
  • twitter
  • linkedin

Suscríbete a nuestro newsletter