Lo que un empresario debe llevar en su maleta de viaje

Lo que un empresario debe llevar en su maleta de viaje

Tarjetas de presentación, artículos de higiene, adaptadores y cargadores son algunos de los artículos que no deben faltar en la maleta de viaje de un empresario.

En un viaje de negocios se pueden presentar diversas circunstancias, pero si se cuentan con todas las herramientas necesarias, salir de éstas es más sencillo. Aquí la lista de artículos que no debes olvidar en tu próximo viaje.

Adaptadores y cargadores 

En el entendido de que no todos los dispositivos de cómputo son iguales es que llevar en el equipaje adaptadores, convertidores y cargadores es visto como un gesto de profesionalismo.

Tarjetas de presentación

No hay momento más incómodo que estar haciendo networking o estar frente a un potencial cliente y olvidar la tarjeta de presentación, por eso es importante llevar varias y guardarlas en el maletín, las bolsas del traje, la cartera, o bien para verse más profesional en un tarjetero. Es importante que éstas no estén maltratadas y que tengan los datos actuales.

Camisas y corbatas extras

Nunca se está exento de sufrir algún accidente al momento de la comida, por ello es fundamental llevar camisas y corbatas extra para cambiarse en caso de ser necesario.

Un libro

Un libro siempre abre las puertas del conocimiento y también es el motivo por el cual se puede iniciar una charla con alguien, misma que puede llegar a ser una nueva oportunidad de negocio, por ello mientras se espera en la sala de abordaje, leer un libro es una buena opción.

USB 

Guardar una o dos copias de la presentación en una usb te salvará de pasar un mal rato frente a tus clientes en caso de que el equipaje en donde viene tu computadora llegue con retraso.

Artículos de higiene

Solo se tiene una oportunidad para causar una buena impresión, por ello llevar en el equipaje artículos de higiene como loción, antitranspirante para manos, cepillo, pasta dental y mentas para el aliento, es de mucha ayuda ya que en estos eventos hay mucho contacto físico.

Aplicaciones 

Actualmente el teléfono celular es también parte del equipaje así que una buena opción es descargar aplicaciones que hagan del viaje una experiencia placentera.

Existe una aplicación llamada Flight Aware que permite darle seguimiento al itinerario del vuelo, prácticamente es como tener las pantallas de información del aeropuerto en la palma de la mano porque muestra las condiciones meteorológicas del aeropuerto al que se va a llegar así como las salidas y llegadas de los vuelos.

Culturtickets es otra aplicación obligada para los viajes de negocios, ésta recopila información de museos, teatros, galerías y más opciones de entretenimiento, mismas que sirven para cerrar con broche un viaje de negocios.

Ahora ya sabes cuáles son esos accesorios que harán de tus viajes de negocios momentos de éxito para ti y para tu empresa.

Fuente: diariodelviajero.com

¿Tienes que hacer negocios en Nueva York? En Monex te invitamos a leer “El protocolo de Wall Street” para que sepas a dónde ir y cuál es el look ideal para hacer negocios en La Gran Manzana.

Compartir

  • facebook
  • twitter
  • linkedin

Suscríbete a nuestro newsletter