Grupo Financiero Monex

Lo mejor de Spotlight 2016 (Parte 1)

Publicado el 1 octubre, 2018

Expertos en temas de management, liderazgo, toma de decisiones, emprendimiento, y tecnología fueron los protagonistas del programa de televisión Spotlight de WOBI. Aquí te presentamos la primera parte de las presentaciones.  

 Oscar di Montigny - Director de Marketing, Comunicación e Innovación y fundador de Corporate University

Economía 0.0

“Los años 80 y los 90 quedaron atrás, los ganadores del futuro serán únicamente las buenas personas”, es lo que Oscar di Montigny, Director de Marketing, Comunicación e Innovación y fundador de Corporate University, piensa acerca de la Economía 0.0, la cual se enfoca en la satisfacción y felicidad de los clientes, y no tanto en cumplir propósitos monetarios.

Mediante la Revolución de la Conciencia, el mundo puede cambiar ya que ésta se basa en un sistema de valores y en la responsabilidad que cada ciudadano tiene de hacer de la mejor manera las actividades a las que se dedique, ya que hoy vivimos en un mundo interconectados.

Salvador Martí - Periodista e influencer, experto en temas de gadgets y tecnología

El impacto de los influencers

¿Qué son los influencers y por qué las marcas recurren a ellos para alcanzar sus objetivos? De esto habló Salvador Martí (Wikichava), periodista e influencer, experto en temas de gadgets y tecnología, con base en su experiencia, él define a los influencers como los nuevos líderes de opinión del mundo 2.0, personas que tienen conocimiento y autoridad en ciertos temas, que gozan de cierta reputación y credibilidad por parte de cierta comunidad de seguidores, además de tener mucha creatividad para generar contenidos, transmitir pasión por el tema en el que son expertos, lo cual ha dado paso a la era de la especialización.

Ernesto Weissmann - Managing partner en Tandem y Profesor invitado en IPADE Business School

El poder de la toma de decisiones

¿Sabías que una de cada dos decisiones de las que se habla al interior de una compañía grande no ve la luz más por cuestión de ego de los directivos que por lo buena o mala que ésta puede ser?

Para Ernesto Weissmann, la toma de decisiones tiene un poder transformador, y cree en la gente que se anima a tomar riesgos, porque con el tiempo no solo tienen mejores resultados, sino que se siente mejor con su vida.

 Martin Lindstrom - Gurú de branding, investigador publicitario y creador de tendencias

La grandeza radica en lo pequeño

Quién hubiera imaginado que en los datos pequeños y cualitativos como las emociones, las conversaciones, las opiniones, las experiencias y los sentimientos de los usuarios, las empresas pueden encontrar oportunidades de negocio.

Con la llegada del Big Data, las compañías se están dejando influir por los grandes volúmenes de información y están dejando de lado el poder del Small Data, es decir, esos pequeños detalles que pueden hacer la diferencia. De este tema habló Martin Lindstrom, gurú de branding, investigador publicitario y creador de tendencias.

Gracias a sus numerosas investigaciones Lindstrom se ha percatado del poder que tienen las cosas más simples de la vida, como puede ser una conversación y ejemplifica con el caso de la empresa Lego, la cual en 2003 estaba al borde de la quiebra, pero gracias a que la compañía se adentró en los domicilios de sus consumidores fue que se pudo percatar que sus necesidades habían cambiado, lo cual los llevó a crear Lego Movie.

Vincent Speranza, Director de Endeavor México

El emprendimiento de alto impacto

El emprendimiento es un fenómeno que se ha convertido en un boom, pero no se trata de iniciar proyectos porque sí, sino de hacer lo que Vincent Speranza, Director de Endeavor México, Emprendimiento de Alto Impacto.

Éste consta de dos etapas, la primera es volverse muy exitoso con ayuda de historias realmente buenas que justifiquen el emprendimiento local. Y la segunda consta del nivel de reciprocidad que el emprendedor tenga con su ecosistema al compartir con las siguientes generaciones sus experiencias positivas y negativas, las veces que quiso abandonar el proyecto.

Esta es la primera parte del programa de expertos que fueron parte de la grabación de programa de televisión Spotlight de WOBI.

Fuente: Evento Spotlight 2016.

Spotlight es un evento patrocinado por Grupo Financiero Monex en el que speakers de talla nacional e internacional, expertos en temas de diversas áreas exponen sus ideas e historias de éxito ante un grupo de espectadores. El objetivo de este evento es compartir conocimiento a la audiencia e inspirarlos a creer en sus proyectos, a ver el mundo de los negocios con otra perspectiva y a ser disruptivos.

¿Quieres ver las charlas completas de estos expertos? Próximamente, en nuestro canal de YouTube podrás disfrutarlas completas.

Topics: Grupo Financiero Monex, Finanzas