inversiones

Los mejores libros para entender las inversiones

Publicado el 20 septiembre, 2018

Un buen inversionista no nace, se hace ¿y cómo? Mediante experiencia y estudios. Conoce los mejores libros que te harán entender las inversiones. 

Las inversiones ameritan saber sobre la bolsa, comprender los ciclos económicos y no dejarse llevar por las emociones, para ello existen diversos libros que se han vuelto punto de partida para los inversionistas y que les han permitido comprender al mercado de una manera sencilla. En Monex te decimos cuáles son:

El inversor inteligente - Benjamin Graham (1949)

El famoso inversionista Warren E. Buffet opina que sin lugar a dudas este es el mejor libro sobre inversión jamás escrito, ya que explica que para invertir con éxito no es necesario tener un coeficiente intelectual ni empresarial estratosférico. Lo que se necesita es desarrollar una infraestructura intelectual con la cual se pueda tomar buenas decisiones financieras y evitar que las emociones dominen.

El cisne negro: El impacto de lo altamente improbable - Nassim Taleb (2007)

El diario New York Times considera a este libro como un best seller ya que habla sobre los cisnes negros (hechos improbables, impredecibles y de consecuencias inimaginables), en el entorno bursátil y de cómo tienen efectos en la economía. La idea central es que no se puede controlar el riesgo ni el futuro mediante estadísticas porque cuando un cisne negro aparece cambia todo, haciendo que las predicciones realizadas sean inválidas.

Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo - Gregorio Hernández (2014)

Este libro desmitifica la idea de que la Bolsa es riesgosa e invita a las personas a incursionar en ésta, haciéndoles ver que es una inversión rentable y flexible. Menciona las principales alternativas para invertir en ella, los índices bursátiles más importantes y da una orientación sobre cómo analizar a las empresas para comenzar a invertir en ellas.

Manual del buen Bolsista - José Antonio Fernández Hodar (2001)

José Antonio Hodar ha estudiado y escrito sobre la Bolsa durante 30 años y ha ocupado el puesto de especulador, gestor profesional, conferencista y profesor de un master bursátil y financiero. Es por ello que su larga trayectoria y sus ganas de querer enseñar, lo llevaron a escribir este libro que explica cómo se puede invertir con éxito y de cómo se puede obtener una atractiva rentabilidad en los ahorros. Explica de manera amena, didáctica y brinda consejos.

Vivir del trading - Alexander Elder (2004)

Mediante este libro el lector conocerá métodos de trading para gestionar el capital y pautas para controlar las emociones en el mundo del trading. Enseña una nueva forma de operar acciones, futuros, divisas y opciones. Y explica que el éxito del trading se basa en las 3 M: mind, method and money (mente, método y dinero)

En Monex creemos que se puede aprender del mundo bursátil y de liderazgo de diversas maneras, por ello te presentamos: Las mejores películas para ser un mejor líder.

Topics: inversiones, Monex, Management