Los mejores lugares para cerrar negocios

Los mejores lugares para cerrar negocios

Un campo de golf, las oficinas centrales o headquarters, un lujoso restaurante, exposiciones y conferencias son las mejores opciones cuando de negocios se trata. 

La puntualidad, la buena presencia y la seguridad al hablar son los 3 elementos clave que permiten cerrar un negocio de manera exitosa. Aquí los mejores sitios en donde se pueden llegar a buenos acuerdos.

Oficinas centrales o headquarters

Un tour en las oficinas centrales o en los headquarters de la compañía es una excelente opción para dejarle ver al cliente que uno de los pilares de la empresa es la transparencia. Hacer de su conocimiento los procesos internos les da una sensación de bienestar, confianza y permite que se fortalezca la relación.

Exposiciones y conferencias 

Estos eventos son idóneos para hacer networking, encontrar proveedores, recopilar información de primera mano y recibir nuevas oportunidades de mercado. Aquí tanto empresarios como los clientes se asesoran, tienen la oportunidad de conocer a grandes tomadores de decisiones y participar en brainstorming.

Campo de golf

Cerrar un negocio en un campo de golf permite respirar aire puro, pasar tiempo fuera de la oficina, y conocer a los futuros clientes de manera desinhibida ya que este contexto permite vislumbrar detalles de su personalidad como: su temperamento, su nivel de tolerancia, qué tan competitivos son y la manera en que reaccionan ante diversas situaciones, con lo cual se sabe anticipadamente si son una buena opción para llegar a un acuerdo monetariamente hablando.

Oficinas rentadas

El coworking es lo de hoy, por ello rentar oficinas es una excelente opción tanto ecológica como económicamente hablando ya que consiste en compartir servicios, instalaciones e infraestructura. Ya sea para quedar con un cliente, para cerrar un negocio, firmar un contrato, o simplemente una junta mensual esta opción se puede solicitar por hora, semana, o por mes, y cuentan con servicios de internet de alta velocidad, fotocopiadoras, con el equipo adecuado para hacer un conference call, con sistema de envío de documentación y paquetería nacional e internacional.

Restaurante

Investigaciones de Harvard Business Review revelan que cuando se cierra un trato con alimentos de por medio se hacen negocios más grandes, ya que la glucosa aumenta los niveles de la actividad cerebral, refuerza el autocontrol y regula comportamientos perjudiciales.

Dependiendo de las personas con las que se hable de negocios durante la comida es el comportamiento que se debe tener, por ejemplo, cuando son empresarios chinos no se debe señalar a otras personas con los cubiertos en la mano, o jugar estos, ya que en su país esa es la actitud que toman las personas que viven en la calle y piden dinero.

Fuentes: Fuentes: Harvard Business Review. Protocolochino.tv

Charles Reade decía: “Siembra un acto y cosecharás un hábito. Siembra un hábito y cosecharás un carácter. Siembra un carácter y cosecharás un destino”. En Monex te recomendamos leer nuestra infografía: 5 tips para lograr un buen hábito.

Compartir

  • facebook
  • twitter
  • linkedin

Suscríbete a nuestro newsletter