Los mejores países para hacer negocios

Los mejores países para hacer negocios

Un país en el que se pueden emprender fácilmente negocios cumple con tres características: tiene estabilidad económica, buena gestión del riesgo, y calidad en las cadenas de suministro.

El mundo empresarial moderno se caracteriza por ser diverso y desconocer límites geográficos. Hoy en día son los jóvenes los que van más allá y se arriesgan a crear sus propios negocios y establecerlos en otro país. Conoce cuáles son los países favoritos de los empresarios.

Suiza

Este país nórdico es el favorito entre los empresarios por su ubicación geográfica, su economía, su estabilidad laboral y política, y por las ventajas fiscales que ofrece al empresariado. Es un país en el que muchas compañías extranjeras han decidido probar el éxito o fracaso de sus productos, por poner un ejemplo: Starbucks decidió abrir su primer sucursal en el año 2000 en la ciudad de Zúrich y fue tanto el éxito que tuvo que en los años posteriores optó por abrir más cafeterías en otras naciones del continente. Otro caso es el de McDonald´s, cadena de comida rápida que eligió a este país como puerta de entrada para establecerse en Europa.

Noruega

Este país es el más grande productor de petróleo y gas en toda Europa Occidental, por lo que es uno de los más ricos del viejo continente. Es un buen país para emprender un negocio puesto que ocupa la sexta posición en el ranking de los 196 países del PIB per cápita y porque está en la quinta posición de los 167 países en los que hay menor percepción de corrupción. También es un lugar en el que la esperanza, el nivel de vida y seguridad son elevados.

Irlanda

Este país ha demostrado tener una gran capacidad de resiliencia, ha pasado de ser un país casi pobre a tener uno de los PIB más elevados del mundo. Si se desea iniciar un negocio de tecnología es un excelente lugar porque es uno de los mayores exportadores de bienes y servicios relacionados con el software. Apple, Microsoft, Google, Facebook, Johnson & Jonson, Pfizer, entre otras, son empresas que tienen sus bases estratégicas en Irlanda gracias a que los impuestos corporativos son favorables y a que el entorno comercial es saludable.

Alemania

La economía de Alemania combina el equilibrio social y el libre mercado, es la cuarta economía más poderosa del mundo después de la de Estados Unidos, China y Japón y es considerado el motor económico de la Unión Europea. Este país cuenta con las plantas más grandes de automóviles, productos químicos, ingeniería electrónica y electricidad, y cuentan con el más alto nivel de tecnología en el área de comunicaciones, informática y biotecnología.

Luxemburgo

Es un país pequeño que por su proximidad con Francia, Bélgica y Alemania ha logrado un crecimiento económico sólido, baja inflación y un reducido desempleo. Sus principales socios de exportación son Alemania, Francia y Bélgica, mientras que sus principales socios de importación son Bélgica, Alemania y China.

Este país encabeza la Encuesta global de innovación y el Índice de competitividad global, gracias a su entorno comercial saludable y a su moderno sector financiero. Tiene más de 200 instituciones bancarias y mil fondos de inversión.

Holanda

Esta nación tiene el puerto marítimo más grande de Europa, lo cual lo convierte en un país con mucho potencial y bastante atractivo para emprendedores e inversionistas. Los sectores en los que conviene más emprender son: el químico, agroindustrial, ciencias, salud, alta tecnología y tecnología de la información ya que la Agencia para la Inversión Extranjera desde 2015, hasta 2020 ha desarrollado un plan para incrementar proyectos en estas áreas.

Canadá

Este país se ha caracterizado por fomentar el desarrollo y crecimiento de su economía, al grado de que once de sus trece provincias cuentan con programas diseñados para personas de negocios. Las ventajas de emprender en Canadá son diversas: no se requiere de un monto mínimo de inversión, hay bajos costes de impuestos y acuerdos interprovinciales

Australia

Pese a lo que muchos pensarían, la ubicación geográfica de Australia no es una limitante para hacer negocios ya que cuenta con una amplia infraestructura marítima y aérea, que optimizan el comercio exterior. Este país es el favorito por los emprendedores jóvenes ya que solo exige cumplir con dos procedimientos que demoran dos días: el primero es completar y presentar el formulario 201 de las ASIC "Solicitud de inscripción como empresa australiana", obtener un certificado de inscripción y un número de empresa australiana y  obtener un ABN (nombre comercial australiano) ante la Oficina Australiana de Impuestos (ATO, por sus siglas en inglés).

Dinamarca

Este país se posiciona en el lugar número once del ranking de Innovación y en el doceavo en Carga Fiscal. Una gran característica de las empresas danesas es que suelen tener una estructura organizacional abierta y democrática con un nivel de jerarquía muy bajo. Otra ventaja es que se puede registrar una empresa a través de internet, no hay requisitos de residencia para la administración, ni documentos notariales. Los sectores con mayor potencial son: la industria energética, tecnologías de la información, alimentos, biotecnología y la industria farmacéutica.

Fuentes: FM Global, Doing Business 2015. Swissinfo.ch. Guiadealemania.com.

¿Estás interesado en iniciar un negocio sustentable? En Monex te decimos cuáles son los países que más incentivan a este sector.

Compartir

  • facebook
  • twitter
  • linkedin

Suscríbete a nuestro newsletter