inversión

Mejora perspectiva empresarial

Publicado el 19 septiembre, 2018

Respecto al año pasado, la confianza disminuyó 2 puntos, mientras que en el sector comercio y de la construcción registró descensos de 4 y 3 puntos.

Adriana Arcos

La confianza entre los empresarios del sector manufacturero aumentó 0.38 puntos en junio, respecto mayo, con lo que se ubicó en 49.4 puntos.

Según la Encuesta Mensual de Opinión Empresarial (EMOE) publicada por el Instituto Nacional de Geografía y Estadística, pese al alza el indicador registra su quinto mes consecutivo bajo de 50 puntos.

Respecto al año pasado, la confianza disminuyó 2 puntos, mientras que en el sector comercio y de la construcción registró descensos de 4 y 3 puntos.

Un menor número de empresarios del sector comercio considera que es un momento adecuado para invertir pues el indicador pasó de 35 puntos el año pasado a 26.1 puntos.

En el sector de la construcción también se deterioró en mayor magnitud el momento para realizar una inversión, la puntuación bajó 7.9 puntos, de 35.8 a 27.9.

El índice de pedidos manufactureros se ubicó en el sexto mes del año en 52.5 puntos, 0.13 puntos por arriba del mes de mayo y acumula 70 periodos consecutivos situándose arriba del umbral de referencia de 50 unidades, que indica expansión sana en el sector.

Al interior, se reportaron aumentos en los componentes de pedidos esperados, personal ocupado y oportunidad en entrega de insumos por proveedores.

Fuente: Reforma

Te sugerimos leer: "Mercado mexicano, prioridad para empresarios brasileños"

Topics: inversión, sector comercio, Finanzas