Mejora tu cartera de inversión

Mejora tu cartera de inversión

Una buena estrategia de inversión será clave para cuidar tus ahorros frente a los diversos factores de riesgo de los mercados financieros.

A la hora de invertir en la bolsa de valores debes tener en cuenta la incertidumbre de los mercados financieros y cómo pueden impactar en tus instrumentos de inversión. Una de las principales recomendaciones es contar con una estrategia que te permita construir tu portafolio, incluso, con la posibilidad de analizar sus resultados y mejorar tu cartera para mitigar los riesgos sin perder una buena rentabilidad en tus inversiones.

Cuando se trata del mercado de valores es importante que consideres que mantener una buena rentabilidad ante cualquier eventualidad debes analizar tus opciones para reconsiderar los instrumentos de tu cartera por lo que es necesario tener los conocimientos adecuados para hacerlo.

Invertir en la bolsa es de las actividades que más dinero genera al año, lo que ha llevado a que cada vez más personas le apuesten a este mercado. Sin embargo, aunque es lucrativo, no debes perder de vista los riesgos que representa entrar al mercado de valores.

Mejora tu cartera de inversión

Por consiguiente, es recomendable realizar un ejercicio de simulación para que conozcas en tiempo real la evolución de las acciones y el comportamiento de la bolsa sin poner en riesgo tu patrimonio. No olvides considerar los siguientes puntos:

  1. Define tu proyecto de inversión. Debes tener en cuenta la disponibilidad de liquidez, tus metas de inversión y el tiempo en que deseas lograrlas. La intención es que tu inversión sea adecuada a tu perfil, tus recursos y objetivos.
  2. Evalúa tus opciones. Con tu estrategia de inversión definida, el siguiente paso debe ser realizar un análisis sobre los mercados: conocer a detalle su comportamiento y las perspectivas de su desarrollo te ayudará a tener claros los riesgos o beneficios.
  3. Calcula indicadores económicos claves. Como sabes, los mercados financieros están expuestos a una serie de factores de riesgo —ya sea geopolíticos o económicos— que pueden impactar los rendimientos de los activos en los que estás invirtiendo. La recomendación es mantener un monitoreo constante de los mismos.
  4. No te alarmes antes de tiempo. Si en el corto plazo tus rendimientos no son tan altos como esperabas, recuerda que el mercado de valores puede ser muy volátil. Lo mejor que puedes hacer es consultar a un experto para revisar si tu inversión puede recuperarse a largo plazo antes de vender.
  5. Recuerda diversificar. Una de las principales recomendaciones es tener un portafolio de inversión diversificado. Conocer las características de los instrumentos te servirá para mejorar tu cartera de inversión.

Actualmente, los inversionistas encuentran en el mercado bursátil del país dos posibilidades de participar en la bolsa de valores: la Bolsa Mexicana de Valores (BMV)   y la Bolsa Institucional de Valores o BIVA, aunque en el caso de ésta última está pensada para incluir fideicomisos de infraestructura y bienes raíces o medianas y pequeñas empresas.

En general, cualquier inversión está expuesta al riesgo que plantea la volatilidad de los mercados financieros, que a su vez están ligados a las condiciones políticas y económicas de una economía  a nivel global. Como consecuencia, debes estar preparado y contar con la asesoría necesaria para tomar las mejores decisiones sobre tu dinero.

Para comenzar puedes acercarte a la Banca Privada de Grupo Financiero Monex, donde encontrarás la asesoría para comenzar a invertir en la bolsa de valores. Ellos saben cómo hacer que tu dinero trabaje para ti.

 

Compartir

  • facebook
  • twitter
  • linkedin

Suscríbete a nuestro newsletter