Desde las acciones hasta los fondos cotizados en bolsa (ETF, por sus siglas en inglés), existen muchos tipos diferentes de instrumentos financieros. Algunos son más riesgosos que otros.
Hay varias formas de dividir los instrumentos financieros en categorías, incluidos los basados en acciones y los basados en deuda que le pueden dar mucho valor a tu portafolio de inversión.
Los fondos cotizados en bolsa ofrecen muchos beneficios y, si se utilizan con prudencia, son un vehículo excelente para lograr los objetivos de inversión.
Un ETF se compra y vende como acciones de una empresa durante el día en que las bolsas de valores están abiertas. Al igual que una acción, un ETF tiene un símbolo de cotización y los datos de precios intradía se pueden obtener fácilmente durante el transcurso del día de negociación.
Las Fibras o “Fideicomisos de Inversión en Bienes Raíces” son un importante vehículo de inversión en México. Estos fideicomisos se dedican a la adquisición y desarrollo de activos inmobiliarios que se destinan al arrendamiento o a la adquisición del derecho a percibir ingresos por su arrendamiento.
La estructura de Fibra brinda a los inversionistas una manera fácil de poseer bienes raíces y obtener un dividendo atractivo al mismo tiempo. El objetivo es incentivar el desarrollo del mercado inmobiliario en México.
Ofrece diversificación de inversiones en un portafolio de propiedades que permite minimizar riesgos e integrar a pequeños, medianos y grandes inversionistas, extranjeros, nacionales, particulares y organizaciones en proyectos de gran envergadura.
El mercado inmobiliario comercial ofrece muchas oportunidades en sectores como el industrial, las oficinas, el hotelero y el minorista.
Son instrumentos que se destinan al financiamiento de las actividades o proyectos en México de una o varias empresas. Están enfocados en financiar actividades y proyectos en sectores como infraestructura, inmobiliario, minería, y comunicaciones, principalmente; además, son emitidos por fideicomisos.
Los CKDs no cuentan con un valor nominal, solo tienen un valor de referencia, y los rendimientos de estos instrumentos son variables dependiendo de los beneficios de cada proyecto. Estos instrumentos cuentan con un plazo de liquidación o vencimiento fijo.
Existen pros y contras de todo tipo en los instrumentos financieros. Debes comparar factores como el objetivo, el nivel de riesgo, la gestión y la limitación de tiempo antes de tomar cualquier decisión.
Para conocer todos los instrumentos bursátiles en México debes asesorarte con expertos que te den toda la información detallada sobre el objetivo de inversión, las estrategias, los riesgos y los costos de invertir con estos instrumentos.
Acércate a nuestros especialistas de Banca Privada de Monex, quienes sabrán cómo ayudarte a construir un portafolio de inversión bien diversificado.