Por qué invertir en mercados internacionales

Por qué invertir en mercados internacionales

Tener 50% del capital en un solo tipo de activo resulta peligroso para la cartera de los inversionistas.

En caso de haber un “colapso financiero” y de tener 50% del capital en un solo tipo de activo, la cartera de los inversionistas corre peligro; por lo que invertir en diferentes mercados internacionales, sectores y tipos de empresas es benéfico para ellos.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) asegura que los mercados internacionales que están abiertos a bienes y servicios ayudan a los inversionistas a sacarle provecho a los recursos humanos, recursos físicos y ser más competitivos.

El portal financiero y de mercados MarketWatch asegura que al diversificar las inversiones en mercados internacionales se corren menos riesgos, ya que cuando un inversionista se concentra en valores nacionales clásicos y las regiones llegan a experimentar ciclos de receso, sus acciones están seguras en otras regiones o continentes en donde el desempeño de la Bolsa puede llegar a proporcionar rendimientos de hasta dos dígitos.

mercados-internacionales

Los inversionistas deben estar conscientes que al invertir en renta variable de valores cotizados diariamente en las Bolsas hay complejidad de los movimientos alcistas repentinos, en los cambios de legislación, crisis financieras,  aumento en las primas de riesgo, en los precios del petróleo y guerra de divisas.

Pero cuando se está consciente de lo anterior, el inversionista desarrolla una visión más amplia, ya que al invertir en dólares o en monedas locales sabe cómo reaccionar ante las fluctuaciones y cómo enfrentar los riesgos financieros.

En Grupo Financiero Monex tenemos un grupo de especialistas que ayudan a personas físicas y morales a que se adentren en el mundo de la inversión, los realicen requisitos que se piden son:

  • Cumplir con el monto mínimo de inversión.
  • Tener un contrato de intermediación bursátil con Monex Casa de Bolsa.
  • Definir junto con su promotor la estrategia más adecuada de acuerdo a sus necesidades.

Fuente: OCDE y MarketWatch

En Monex sabemos que el panorama financiero es incierto, con instrumentos y esquemas de inversiones más complejos, y la demanda de servicios financieros profesionales ha incrementado sustancialmente. Por ello ofrecemos un enfoque profesional y estructurado de la planeación financiera.

Adaptarse a la evolución de los mercados internacionales es la clave para que un negocio despunte y permanezca a nivel global, por ello sugerimos leer: "Cómo ser competitivo en mercados internacionales"

Compartir

  • facebook
  • twitter
  • linkedin

Suscríbete a nuestro newsletter