Es posible que hayas escuchado que comprar acciones puede ser una excelente manera de invertir tu dinero. Pero, ¿sabes realmente cómo funciona el mercado accionario?
El mercado accionario puede definirse como el lugar donde se emiten, compran y venden acciones de empresas que cotizan en una bolsa de valores.
Este mercado tiene dos propósitos muy importantes.
Hay dos componentes de los mercados de valores: el mercado primario y el mercado secundario.
La gran mayoría de las transacciones bursátiles se realizan en mercados secundarios entre inversionistas. Eso significa que si compras acciones de alguna empresa es porque del otro lado existe un inversionista que ha decidido vender esas acciones, no es la empresa quien las vende.
Como cualquier otro bien, los precios de las acciones en las bolsas se rigen por la oferta y la demanda. En un momento dado, hay un precio máximo que otra persona está dispuesta a pagar por una determinada acción y un precio mínimo por el que otra persona está dispuesta a vender acciones.
Si hay mucha demanda de una acción, los inversionistas comprarán acciones más rápido de lo que los vendedores quieren deshacerse de ellas, y el precio subirá. Por otro lado, si están vendiendo más acciones que las que compran, el precio de mercado bajará.
Si quieres invertir como los grandes en el mercado accionario acércate a Banca Privada de Grupo Financiero Monex, en donde nuestros asesores te brindarán un abanico de opciones para poner tu dinero a trabajar.