México, el mejor país de Latinoamérica para hacer negocios

México, el mejor país de Latinoamérica para hacer negocios

México fue el mejor país latinoamericano para hacer negocios en 2014, según una encuesta realizada por el International Institute for Management Development (IMD).

En un comunicado emitido por la red de información financiera Bloomberg BRIEF, se detalla que en la investigación efectuada en mayo pasado, Brasil pasó de la posición 54 a la 56 debido a una caída en su economía interna, además de opiniones poco optimistas de parte de los ejecutivos.

A su vez, Chile bajó del lugar 31 al 35, Perú del 50 al 54 y Colombia se mantuvo en la posición 51, además Argentina descendió una posición para pasar al sitio 59 y Venezuela permaneció al fondo de la lista en el lugar 61.

Estados Unidos ocupó la posición número uno, impulsado por su eficiencia empresarial, innovación financiera y eficacia de su infraestructura, señala el documento.

Explica que nueve de los primeros 10 países en lista general también ocuparon las primeras 10 posiciones en eficiencia empresarial, la cual se enfoca a la manera en que un país promueve a las compañías a innovar, al mismo tiempo que son rentables y tienen buenas estrategias de responsabilidad social.

El director del Centro de Competencia Mundial del IMD, Arturo Bris, expuso:

“la eficiencia empresarial requiere una mayor productividad, y la competencia de los países se liga ampliamente con la habilidad de las compañías de mantenerse productivas en el tiempo”.

Aseguró que aumentar la productividad se mantiene como un reto fundamental para todos los países.

Te recomendamos leer: "México, entre los 10 países más importantes para invertir"

Compartir

  • facebook
  • twitter
  • linkedin

Suscríbete a nuestro newsletter