Películas para ser mejor líder

Películas para ser mejor líder

Apolo 13, La noche más oscura, The master, Trece días y El gran Gatsby son algunas cintas que debes ver si quieres mejorar tus habilidades de liderazgo. 

El cine se creó como un espectáculo de diversión y terminó siendo una herramienta educativa e inspiracional. Aquí te decimos cuáles son esas películas que debes ver para ser un gran líder.

Apolo 13

La cualidad de oro de todo líder es la humildad y Apolo 13 lo demuestra. Esta cinta enseña que el tiempo es breve como para no dejarle un espacio al aprendizaje y también que se debe saber delegar responsabilidades ya que siempre necesita de una mano derecha que le recuerde al equipo los objetivos por cumplir.

Trece días

Si lo que se quiere es aprender a gestionar en época de crisis, Trece días, es la película ideal que habla sobre la crisis de los misiles que hubo en Cuba en 1962. Ésta expone el carácter del entonces presidente Kennedy, conocido como ser un hombre con gran sentido de liderazgo quien decidió no renunciar a sus convicciones en aquella época de adversidad.

La noche más oscura

En un mercado dominado por hombres, la valentía de una mujer es plausible y más tratándose de una operación especial para capturar o matar a Osama bin Laden. Maya (Jessica Chastain) es una agente de la CIA que trabaja en una misión, en la que debe demostrar su capacidad de análisis y sus ganas buscar y enfrentar grandes retos.

The master

Todo líder más que inspirar miedo debe inspirar respeto y admiración ¿y cómo lo logra? Siendo un buen mentor y haciendo que sus alumnos lo superen. The master narra la historia de Freddie Quell, un veterano de la Segunda Guerra Mundial que trata de adaptarse al mundo de la posguerra. Un día Quell conoce a Lancaster Dodd (Hoffman), un líder del movimiento filosófico llamado La Causa con quien aprende varias lecciones de vida y de trabajo en equipo.

El gran Gatsby

El trabajo y la perseverancia son dos cualidades que debe tener un líder, sin ellas no puede predicar con el ejemplo ni motivar a su equipo. Si bien en esta cinta el tema central es el amor que Jay Gatsby (Leonardo DiCaprio) siente por una mujer a la que dejó ir cuando partió a la guerra en Europa, es un ejemplo de cómo cuando de verdad se desea algo, se trabaja duro para conseguirlo.

Si bien hay personas que nacen siendo líderes, hay otros que adquieren esa cualidad con el paso del tiempo. Estas películas ayudan a entender la importancia de las decisiones, la trascendencia de éstas y la valentía que se debe tener para asumir una gran responsabildiad.

¿Sabes qué es liderazgo humano? En Monex te invitamos a ver el siguiente video,  para saber cuál es la fuente de la innovación.

Compartir

  • facebook
  • twitter
  • linkedin

Suscríbete a nuestro newsletter