Perspectivas de la alta dirección en México 2016

Perspectivas de la alta dirección en México 2016

Incrementar la satisfacción del cliente, desarrollar el talento humano, mejorar procesos y desarrollar nuevos productos son las estrategias que la alta dirección priorizan en 2016.

La desaceleración de la economía china, el fortalecimiento del dólar, la caída en el precio del petróleo y el hecho de que durante 2015 la inflación tuvo un acumulado de 2.13%, fueron y siguen siendo eventos que hacen obligado el conocimiento de las perspectivas de la alta dirección en México.

La alta dirección mexicana fue encuestada por la firma KPMG en su estudio Perspectivas de la Alta Dirección en México 2016, y sus resultados mostraron que 36% espera que la economía del país sea mejor respecto al año anterior, mientras que 45% considera que será igual.

Las estrategias que la alta dirección pondrá en marcha a mediano plazo serán: mejorar los procesos y el desempeño (60%), incrementar la satisfacción de sus clientes (67%), reducir los costos (62%), el desarrollo del talento humano (61%), e innovar y desarrollar nuevos productos (53%).

Respecto a las empresas que necesiten financiamiento externo para poder consolidar su crecimiento, 75% piensa acercarse a instituciones financieras, 50% con socios estratégicos, 48% con proveedores, 27% mediante fondos de capital, 27% considera acercarse a instituciones de gobierno, y 20% colocar bonos o acciones en la Bolsa de Valores.

En cuanto al tema de desarrollo sostenible, 52% de los encuestados por KPMG afirma tener una estrategia de desarrollo sostenible para poder hacer frente a estos tópicos. Por otro lado, la alta dirección está consciente de que el puesto de Chief Sustainability Officer será uno de los principales cargos con los que deben contar.

A pesar de los bajos precios del petróleo, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), en su estudio Responsabilidades de las políticas: ¡Actuad ahora para cumplir las promesas! hace referencia en que hay señales de que las reformas estructurales comienzan a generar mejoras en la productividad.

Fuentes: Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) Responsabilidades de las políticas: ¡Actuad ahora para cumplir las promesas!  Y Perspectivas de la Alta Dirección en México 2016 de KPMG.

¿Sabías que abrir una empresa en México es un proceso de 6 días, que involucra, aproximadamente, 6 trámites? En Grupo Financiero Monex te recomendamos leer “¿Por qué México es un buen lugar para hacer negocios?"

Compartir

  • facebook
  • twitter
  • linkedin

Suscríbete a nuestro newsletter