¿Qué es el Exim Bank?

¿Qué es el Exim Bank?

El Exim Bank es el Banco de Exportaciones e Importaciones de Estados Unidos y se encarga de financiar las exportaciones de bienes y servicios de ese país.

Nació en 1934, y desde entonces ha apoyado las exportaciones estadunidenses por un valor de más de 170 000 millones de dólares.

Este organismo apoya aquellas transacciones crediticias para exportación que de otra manera, sería muy difícil que pudieran realizarse, además comparte los riesgos de recuperación de créditos que los prestamistas privados no podrían afrontar por sí solos.

Otra de las funciones del Exim Bank es establecer las negociaciones con instituciones extranjeras de crédito para la exportación y disminuir los subsidios oficiales para mejorar las reglas básicas de las ventas internacionales a crédito.

Lo que debes saber del Exim Bank:

Al ser un organismo del gobierno, las transacciones que apoyan tienen los siguientes lineamientos:

1. Los bienes deben producirse en Estados Unidos y exportarse desde su territorio

2. Los servicios deben prestarse en Estados Unidos, cuando se realizan en el país importador, por personal que habitualmente radique en Estados Unidos.

3. Los costos de embarque en transportes estadounidenses, así como los seguros adquiridos en Estados Unidos, pueden incluirse solamente si el comprador extranjero lo paga en la moneda de este país.

4. Los periodos de pago son los habituales en el comercio Internacional; por lo general, de 180 días para bienes de consumo, materias primas, refacciones y algunos servicios; hasta 360 días para productos agrícolas a granel y bienes de consumo duradero; hasta cinco años para bienes de capital y estudio y hasta diez años para proyectos y contrato de gran importancia.

5. El Banco que apoye la transacción debe contar con una garantía razonable para el pago.

Recuerda que los productos norteamericanos deben ser elegibles desde el punto de vista comercial.

Monex te ofrece asesoría y apoyo para importar o exportar maquinaria y equipo de origen americano al plazo que tu empresa requiera, contáctanos en monex.com.mx.

Fuentes: www.bancomext.com, monex.com.mx

Compartir

  • facebook
  • twitter
  • linkedin

Suscríbete a nuestro newsletter