Cómo reanudar tu vida laboral

Cómo reanudar tu vida laboral

Regresar a la vida laboral tras una pronunciada pausa es complejo ya que los reclutadores de RH ven como un riesgo a las personas que tienen largos espacios en sus CV, por ello aquí compartimos algunos tips para poder incorporarse con éxito.

La cotidianidad del trabajo es un aspecto que suele pesar a muchos profesionistas, quienes con la finalidad de tomar un descanso, realizar un sueño, formar una familia o cualquier otro motivo, dejan de trabajar por un tiempo y cuando quieren regresar, se encuentran con dificultades por no estar actualizados.

Esta es una situación más común de lo que se cree. En grandes ciudades, donde los niveles de competitividad y estrés son mayores, las personas suelen dejar sus trabajos por diversas razones con la finalidad de dar un respiro de sus actividades cotidianas, sin embargo, cuando quieren regresar se encuentran con diversas dificultades.

La experta en reinserción laboral, Carol Fishman Cohen, recomienda que cuando alguien se va a incorporar nuevamente al trabajo sepa con exactitud si sus habilidades e intereses siguen siendo los mismos, ya que es responsabilidad del solicitante hacerle  saber al reclutador en qué área puede aportar más valor.

Otro aspecto a considerar son los cambios tecnológicos que han modificado la configuración de las empresas y la estructura ocupacional, así que es muy importante abrir y mantener activa una red social como LinkedIn, ésta es una plataforma recurrente para la búsqueda de talento, que brinda visibilidad y permite crear una red de contactos.

El CV es la carta de presentación. Un reclutador en promedio llega a revisar hasta 100 perfiles al día, y los datos a los que les presta mayor atención son:

  • Nombre del aplicante.
  • Los cargos y las compañías en las que ha trabajado la persona.
  • La fecha de inicio y fin del último cargo.

Así que agregar datos como el nombre de la primaria, la secundaria y la preparatoria en donde se cursaron los estudios es algo del pasado.

El especialista en branding personal Roberto Debayle comenta que para que un CV sea impactantemente se le debe dar más peso a las competencias y habilidades que alguien tiene, y usar frases como: coordinación y ejecución, trabajo orientado a resultados, manejo de personal, diseño y desarrollo.

Otro factor que facilita la reinserción laboral es la continua capacitación que se tenga durante el tiempo en que se dejó en pausa la actividad laboral, ésta puede ser mediante consultoras, instituciones educativas, entre otras.

Fuentes: Experta en reinserción laboral, Carol Fishman Cohen. Robertodebayle.net.

En Grupo Financiero Monex hemos sido reconocidos por 13 años consecutivos como una de las Mejores Empresas para Trabajar en México.

Compartir

  • facebook
  • twitter
  • linkedin

Suscríbete a nuestro newsletter