Sector automotriz, será estable la siguiente década

Sector automotriz, será estable la siguiente década

Los fabricantes de equipos originales (OEM, por sus siglas en inglés) seguirán dominando a pesar de la creciente cultura de movilidad

En la actualidad el sector automotriz debe acoplarse a las normas regulatorias que cada vez son más estrictas y demandan un enfoque distinto tanto en la optimización de tecnología de motores de combustión interna, como fuertes inversiones en los motores con tecnología alternativa.

De acuerdo con la 16ª Encuesta Global de Ejecutivos Automotrices 2015realizada por KPMG  los Fabricantes de Equipos Originales (OEM, por sus siglas en inglés) seguirán dominando el escenario del Sector Automotriz en la siguiente década.

*34% considera muy probable que los OEM establecidos en el mercado principal dominarán hasta 2025.

*32%, indica que es muy probable que los OEM del mercado de gran consumo prevalezcan.

*52% está convencido de que es probable que permanezca a la cabeza.

¿Pero qué deben hacer los actores de la Industria Automotriz para permanecer vigentes los siguientes 10 años?

Albrecht Ysenbur (Socio Líder de la Industria Automotriz de KPMG en México) dice que deben asegurarse de tener un modelo de negocios listo, que visualice la vida completa de los clientes, más allá de su rol como conductores, constituyendo una relación personal para incrementar la lealtad con el fin de permanecer a la cabeza de la interface con el cliente.

Innovación en el sector

Con base en la encuesta realizada, los ejecutivos del sector automotriz consideran que las  siguientes características son las que los clientes desean y de donde ellos saben que provendrá la futura prosperidad de los siguientes cinco años:

  • 24% considera importante la conectividad de internet vinculada al vehículo y las tecnologías integradas, como navegación y reconocimiento de voz.
  • 18% sabe que el uso de tecnologías alternativas de combustible, como energía eléctrica por celdas de combustible, biocombustibles y energía solar es lo que predominará la siguiente década.

Industria Automotriz en México

En 2014, México registró una producción de 3.2 millones de autos, que representa un incremento de alrededor de 10% en comparación con el año anterior, debido a la apertura de nuevas plantas de japonesas en el país.

Hoy, México ha participado bajo un modelo tradicional de negocios del motor de combustión interna y seguramente continuará haciéndolo. Es visto como un centro de producción y desarrollo para la Industria Automotriz a largo plazo.

FUENTE: KPMG

El sector primario es la base para que el sector industrial se fortalezca y expanda, más información en: "Sector primario, el más dinámico de la economía"

New call-to-action

Compartir

  • facebook
  • twitter
  • linkedin

Suscríbete a nuestro newsletter