Seguridad informática, prioridad de las empresas

Seguridad informática, prioridad de las empresas

Proteger las bases de datos es fundamental ante posibles violaciones de la información por parte de hackers y entidades malintencionadas en el interior de las empresas.

Robo de información crítica, pérdida de datos, ataques de malware y prácticas de riesgo en la Web son algunos problemas que afectan el funcionamiento de cualquier negocio y pueden llevarlo a la quiebra.

De acuerdo con la empresa de consultoría GRIP, la información de las empresas se encuentra almacenada en bases de datos y en archivos que convergen permanentemente con aplicaciones Web que tienen gran susceptibilidad de ser atacadas por cibercriminales o personas mal intencionadas dentro de la organización.

Abundó que existen soluciones que ofrecen plataformas integrales de protección de la información y cumplimiento de normas para datos sensibles en la Web, bases de datos y archivos.

Los inversionistas deben estar muy conscientes de ésto y estar al tanto de que las empresas en las que están depositando su confianza y su dinero, previenen y protegen sus bases de datos frente a posibles violaciones de la información por parte de hackers y entidades malintencionadas en el interior de las empresas.

Por otro lado, emiten alertas o bloquean de manera automática solicitudes de acceso cuyas características sean distintas al uso normal de las aplicaciones y de la información o que violen las normas corporativas.

Además, auditan los accesos a la información confidencial, incluyendo a los usuarios con privilegios y los usuarios de las aplicaciones.

Los negocios digitales deben proteger la información de la empresa, resguardar las aplicaciones Web de ataques de alta complejidad técnica y a gran escala mediante la Internet, auditar los accesos a las bases de datos y los archivos cruciales para las operaciones.

FUENTE: NOTIMEX

Te invitamos a leer: "TIC, factor clave para impulsar la competitividad"

Compartir

  • facebook
  • twitter
  • linkedin

Suscríbete a nuestro newsletter