analistas

Tipo de cambio llegaría a $20 por dólar en agosto

Publicado el 19 septiembre, 2018

La volatilidad de la divisa mexicana seguirá los próximos meses, por eventos políticos y económicos en EU: analistas.

La constante incertidumbre sobre la evolución de la política monetaria de la Reserva Federal y las complicaciones políticas y económicas en Estados Unidos podrían llevar al tipo de cambio a alcanzar un precio de 20 pesos por dólar entre agosto y septiembre, coincidieron analistas.

El analista técnico de Mercados Financieros de Monex Casa de Bolsa, Francisco Caudillo, explicó que la paridad peso-dólar se encuentra dentro de un canal ascendente que comenzó hace un mes y podría terminar en tres meses.

Anticipó que el peso mexicano seguirá depreciándose en los siguientes meses, debido a la incertidumbre que existe en torno a la indefinición que existe de la Fed sobre la tasa de interés de referencia.

“No existe un rumbo claro sobre la tasa de interés de la Fed y esa ambigüedad podría propiciar que siga la volatilidad hasta agosto y septiembre, y llevar al tipo de cambio hasta un precio de 20 pesos por dólar”, dijo Francisco Caudillo.

El analista de Monex comentó que pese a que el tipo de cambio peso-dólar logró recuperarse en las operaciones al registrar una apreciación de 1.56% para ubicarse en un precio de 18.1220 pesos por dólar, la tendencia del mercado aún sigue siendo al alza.

Pronosticó que, durante tres semanas, el peso mexicano mantendrá un rango de fluctuación entre 18.15 pesos por dólar como nivel máximo y 17.70 pesos por billete verde como precio mínimo, debido a la perspectiva de que la Fed no moverá tasas en junio y al comportamiento positivo del petróleo.

El mercado internacional del petróleo presentó avances importantes. El crudo referencial de Estados Unidos WTI mostró un repunte de 1.73%, a 51.23 dólares por barril; mientras el Brent del Mar del Norte reportó un incremento de 2.08%, a 52.51 dólares por barril, y la mezcla mexicana aumentó 1.56%, a 42.37 dólares por barril.

Por otro lado, el analista de Mercado de Cambios de Actinver, Jaime Ascencio Aguirre, comentó que el tipo de cambio peso-dólar continuará operando dentro de un ambiente volátil, sobre todo entre agosto y septiembre, con la perspectiva de observarse cotizaciones por arriba de los 19 pesos.

Sin embargo, explicó que el peso mexicano entrará en un periodo de relajamiento en los próximos días, bajo el pronóstico de mantener cotizaciones cercanas a los 18 pesos por dólar.

Elaborado por: Ricardo Jiménez.

La publicación original de este artículo es de: El Economista

Topics: analistas, Francisco Caudillo, Monex, política monetaria, volatilidad, divisa mexicana, Finanzas