perfil conservador

Tipos de inversión para un perfil conservador

Publicado el 14 febrero, 2019

Un inversionista conservador valora la seguridad de sus inversiones, prefiere los instrumentos de mayor certeza, sin embargo con una estrategia puede obtener mayor rentabilidad sin arriesgar su patrimonio.

El inversionista conservador se caracteriza por tener inversiones con un nivel de riesgo menor, es decir, prefiere invertir el 100% de su capital en instrumentos de deuda por ser más seguros aunque de menor rendimiento. Para este inversionista es común que invertir en instrumentos que le hagan sentir tranquilo aunque eso signifique sólo conservar el poder adquisitivo de su dinero. Una forma de evitarlo es conocer los tipos de inversión para un perfil conservador para obtener rendimientos a tu favor.

Carlos Alberto González Tabares, director de análisis y estrategia bursátil de Monex detalla que un inversionista conservador debe ir paso a paso de la mano de un buen asesor financiero. Aunque reconoce que debe comenzar con conocer en qué consiste el nuevo instrumento y sus riesgos.

“Si están en un fondo de renta fija, el siguiente paso será  ofrecerle un fondo que tenga un poco más de rendimiento o añadir instrumentos de renta variable. El punto es ir educando y orientando al inversionista”, añade.

González Tabares reconoce que antes de proponer un nuevo instrumento al inversionista conservador es indispensable tomar en cuenta la experiencia y el tiempo que llevan en el mercado de valores.

Para comenzar a invertir en otras opciones sin que arriesgues tu patrimonio puedes destinar un porcentaje mínimo  a otros instrumentos que pueden funcionarte, por ejemplo:

Renta variable de negocios estables: una forma de comenzar a invertir en la bolsa puede ser con acciones de empresa de sectores con buenos dividendos,  por ejemplo, el sector energético

Fondos de inversión: Se puede invertir en fondos de renta fija, siempre y cuando se asuma un riesgo mayor en el plazo, por ejemplo entre uno y cuatro años, con la posibilidad de que la rentabilidad sea mayor.

“Es importante que conozca los instrumentos y en términos de su experiencia vea que efectivamente está obteniendo mejores resultados. Eso se adquiere con el tiempo”, agrega el especialista.

Como podrás ver, como conservador puedes encontrar una estrategia de inversión que te deje rendimientos sin arriesgar tu patrimonio y una forma de comenzar es estar bien informado para efectuar cualquier movimiento en el mercado de valores.

Cuando estés listo, puedes acercarte a los expertos de Banca Privada de Grupo Financiero Monex. Ellos saben cómo hacer que tu dinero trabaje para ti.

New call-to-action

Topics: perfil conservador, estrategias de inversión, perfil de inversionista