Empresas extranjeras que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores

Empresas extranjeras que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores

Acciones norteamericanas y europeas, ADRs cotizadas en NY, y EFT´s. Estas son las empresas extranjeras que cotizan en la bolsa mexicana de valores.

El Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC), es una plataforma que permite invertir en acciones y Exchange Traded Funds (ETFs), cuyos valores fueron listados en otras partes del mundo, con la finalidad de que los inversionistas tengan acceso a instrumentos de otros países, desde su casa de bolsa local y en su moneda nacional.

Aquí mencionamos cuáles son los valores enlistados en la BMV: 

Acciones norteamericanas: son emitidas en el Mercado Global BMV, también conocido como el Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC). Sus principales ventajas radican en que tienen diversificación internacional sin la necesidad de abrir contratos en el extranjero y en que pueden adquirirlas cualquier inversionista.

Acciones europeas vía ADR: incluye 48 acciones de empresas europeas que forman parte del Índice Euro Stoxx 50, el cual representa el rendimiento de las 50 empresas más grandes de 12 países de la eurozona, entre éstas se encuentra Bayer, Danone, L´Óréal, Unilever, entre otras.

tipos-valores-enlistados-en-la-bmv

 

ADR’s  (por sus siglas en inglés, American Depositary Receipt) de acciones en mercados emergentes cotizadas en NY: son un mecanismo utilizado por las empresas de países en desarrollo para poder emitir acciones en mercados de capitales de Europa y Estados Unidos. Este tipo de mercados atiende a la demanda de los inversores estadounidenses de participar en bolsas extranjeras sin tener que hacer frente al riesgo divisa y por otro lado responde a las necesidades de las compañías internacionales que quieren disponer de presencia en Wall Street.

EFT´s (Exchange Traded Funds)

Son instrumentos financieros que cotizan en la Bolsa, que replican el rendimiento de una canasta de activos, y que se pueden comprar y vender el mismo día. Le permiten a los inversionistas construir un portafolio con activos diversificados en sectores, commodities o divisas.  En México a los ETF´s se les conocen como Títulos Referenciados a Acciones (Tracs) y se dividen en:

ETFs de Acciones: pueden ser globales, regionales, de países y sectoriales

ETFs de Renta Fija: gubernamental, corporativa, crédito, inflación o high yield.

ETFs de Commodities: en oro, plata, petróleo y metales preciosos.

ETFs Apalancados: inversos, dobles, triples

Fuentes: Bolsa Mexicana de Valores (BMV). Bloomberg.

Compartir

  • facebook
  • twitter
  • linkedin

Suscríbete a nuestro newsletter