Management

Ventajas competitivas de estudiar un MBA

Publicado el 19 septiembre, 2018

En un periodo de 1 a 3 años el sueldo de una persona con un MBA es superior a lo que puede ganar con un título universitario tradicional, según estudios. 

Las empresas están en la búsqueda de personas que tengan destrezas y características que nadie más tenga, están en la mira de sujetos que sean una pieza clave para la organización, necesitan dentro de su personal a los futuros autores intelectuales de metodologías disruptivas y que dirijan los esfuerzos hacia el éxito.

Por estas razones es recomendable estudiar un MBA, nivel académico que siempre ha sido una excelente inversión a corto plazo ya que en un periodo de 1 a 3 años (una vez finalizado los estudios), las ganancias de quienes laboran en instituciones gubernamentales o sin fines de lucro llegan a ser de $50.000 y en las consultoras son de $120.000, el doble de lo que ganarían con un título universitario regular.

Estudiar un Master en Administración de Negocios es una vía de mejora constante que obliga a las personas a salir de su zona de confort, a estar en constante interacción con temas de actualidad y a aplicar técnicas innovadoras de gestión.

Se sabe, que a pesar de su alto costo, aún cuando han habido recesiones económicas, los MBA han sido altamente demandados, ya que son la vía para obtener niveles de alta gerencia, prueba de lo anterior es que 70% de los graduados en el mundo entero son altos directivos o consejeros.

Los beneficios que otorga estudiar un MBA son:

  • Incremento salarial.
  • Mejor posición laboral.
  • Mejores oportunidades de empleo
  • Incremento de contactos comerciales y mejores referencias. 

A nivel internacional, las universidades más cotizadas para realizar un MBA son:

  •  Universidad de Harvard. 
  • Universidad de Chicago.
  • Universidad de Stanford.
  • Universidad de Pennsylvania. 
  • Universidad de Wharton.

En Harvard, 94% de los graduados se suman al mercado laboral rápidamente y en la Universidad de Chicago el porcentaje de alumnos que tienen empleo rápidamente es de 86%. De este modo, un MBA aunque no es una garantía al 100%, siempre brinda la oportunidad de crecimiento para quienes deciden tomarlo.

Fuente: Quality Leadership University, Lego y HotCourses Latinoamérica.

En vista de que un MBA brinda grandes ventajas competitivas, en Grupo Financiero Monex pensamos que a los inversionistas les convendría realizarlo para tener una visión integral, tomar mejores decisiones y buen manejo de riesgo.

Topics: Management