inversión

Yoga facial para recuperar la elasticidad y firmeza

Publicado el 18 septiembre, 2018

Cada vez es más común que las empresas apliquen las pausas activas en sus instalaciones, esto con el fin de que sus colaboradores tengan una mejor calidad de vida, y una de las actividades que pueden aplicar es la yoga facial.

Sabías que hacer gestos, muecas, ejercicio de relajación y respiraciones pausadas te pueden ayudar a recuperar la elasticidad y la firmeza de la piel del rostro. ¿Quieres conocer algunos ejercicios de yoga facial?

Pasar tantas horas frente a la computadora maltrata la piel de la cara pero con ciertos ejercicios sencillos la textura y la suavidad pueden mejorar, incluso algunos defectos de la piel pueden desaparecer.

Debes ser constante para obtener buenos resultados, y es que como cualquier parte del cuerpo, los músculos de la cara también se atrofian si no se ejercitan.

Aquí algunos ejercicios de yoga facial:

Para los pómulos, mejillas, labios y mandíbula se debe inflar la boca e ir pasando el aire de una zona a otra de la boca. Con un dedo debes hacer un poco de presión en un lado, lentamente, hasta pasar el aire al otro lado.

Para la frente se debe de mantener el cuerpo recto, respirar profundamente y dar pequeños golpes con un dedo sobre la frente, posteriormente sube y baja las cejas, varias veces.

Para las cejas y los párpados, jala aire por la nariz, abre bien los ojos y mantén la cabeza bien derecha. Cuando exhales, levanta todo lo que puedas las cejas. Con los pulmones vacíos, conserva esta posición durante cinco segundos. Repítelo diez veces.

Para no dejar que se forme papada debes poner las manos cruzadas en tu pecho, y llevar el mentón hacia arriba, lo más tenso posible. Una vez lograda esta posición, debes girar la cabeza hacia los dos lados, siempre manteniendo la tensión. Repite el ejercicio diez veces hacia cada lado.

Para prevenir o mejorar las ojeras y la flaccidez de los ojos puedes abrir la boca en forma de “O” y dirigir la mirada hacia arriba.


Para prevenir la caída de las comisuras ríe mostrando los dientes, saca la lengua hacia la izquierda y la punta de la lengua hacia arriba, dirige la vista hacia arriba y luego repite el mismo ejercicio hacia la derecha.

Con estos ejercicios básicos puedes mejorar la elasticidad de tu piel y la firmeza, tómate 10 minutos y comienza a hacerlos, ya que al hacerlos los músculos trabajan y aumenta el riego sanguíneo, la piel se oxigena y se nutre, y ayuda a generar más células nuevas.

Así puedes evitar gastar en tratamientos faciales carísimos, cremas de altos costos y puedes ahorrar para invertir en algún instrumento bursátil, acércate a tus asesores de Grupo Financiero Monex.

Keywords: ahorro, inversiones a futuro, elasticidad y firmeza con yoga facial

Fuentes: http://fitnessygimnasio.com/yoga-facial/
https://smoda.elpais.com/vida-yogui/2014/06/6-ejercicios-para-rejuvenecer-tu-rostro-con-yoga-facial/

Topics: inversión, Responsabilidad Social, ahorro, elasticida, firmeza, yoga facial