Ahorrar para tu retiro es una tarea más sencilla si te ayudas de productos y servicios financieros que protejan el valor de tu dinero y lo ayudan a crecer. Ellos te apoyan a administrar tus ingresos y otorgan ganancias y beneficios que incrementen tu ahorro.
Los montos de pensión actuales, sin aportaciones voluntarias, son insuficientes, y hacer que ese saldo aumente sólo depende de ti.
Si bien las AFORE son generadas como un derecho de los empleados de las empresas afiliadas al IMSS o ISSSTE para impulsar el saldo de su pensión, los beneficios totales sólo los reciben las personas que trabajan de manera formal.
Alternativas como los Planes Personales para el Retiro (PPR) o una Cuentas Personales Especiales para el Ahorro (CPEA), tienen grandes beneficios para complementar tu AFORE o generar tu propia pensión.
Estos canales de inversión personales registrados por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) tienen ventajas como:
Eres libre de elegir en qué activos financieros depositar tus recursos.
La inflación es un factor que afecta tus inversiones, por lo que el plan que elijas debe buscar ganancias que estén por encima de dicho elemento.
No se puede garantizar el monto final a acumular, pero la posibilidad de diversificar tus aportaciones de manera libre en instrumentos como CETES, UDIBONOS, BPAS, acciones o canastas de acciones a largo plazo te ayudará a tener mayores posibilidades de potencializar tu ahorro.
Son deducibles de impuestos. En el caso del CPEA hay un límite global máximo deducible que equivale al 15% del total de los ingresos del contribuyente o 5 UMAS en el ejercicio fiscal que corresponda. El Plan Personal para el Retiro tiene límites similares.
No limites tu ahorro y elige el mejor plan personal para tu retiro. La Banca Privada de Grupo Financiero Monex cuenta con este producto y de la mano de sus asesores financieros harán que tu dinero no deje de trabajar para ti.