Bill Gates: El lado B de su vida

Bill Gates: El lado B de su vida

Probablemente, conozcas parte de la biografía del fundador del gigante de la industria del software. Descubre sus secretos mejor guardados.

La mayoría de la gente sabe que Bill Gates es el hombre más rico en Estados Unidos, que co-fundó Microsoft y que abandonó sus estudios universitarios en Harvard para iniciar su propia empresa; sin embargo, pocos conocen algunas anécdotas de su infancia, su filosofía de vida y sus gustos.

A continuación, recopilamos ocho datos de su vida que revelan un Bill Gates hasta ahora desconocido:

1. Cuando era adolescente y estudiaba en la escuela de Lakeside, creó su primer programa de computadora en un ordenador General Electric. Una vez que su escuela se dio cuenta de su talento para la codificación, lo dejaron organizar la distribución de los estudiantes en las diferentes clases. Solía alterar un poco el código para que lo pusieran en clases con un “desproporcionado número de mujeres interesantes”.

2. Lo arrestaron una vez en Nuevo México en 1977. Estaba manejando sin licencia y se pasó una luz roja.

3. Solía volar en clase económica hasta 1997. Ahora tiene su propio avión, lo llama “gran derroche” (big splurge).

4. Uno de los grandes derroches de Gates, además de su avión, fue el Codex Leicester, una colección de escrituras de Leonardo da Vinci. Lo adquirió en una subasta en 1994 por 30,8 millones de dólares.

5. A pesar de su gran riqueza, Gates dice que sus hijos sólo heredarán 10 millones cada uno, lo que es sólo una fracción de sus 81,1 mil millones de dólares:

“dejarle a los niños grandes cantidades de dinero no es un favor para ellos”, dice Gates.

6. No sabe hablar otro idioma mas que inglés. Gates dice que es su gran asignatura pendiente.

7. Gates dice que si Microsoft no hubiera funcionado, tal vez habría sido un investigador de la inteligencia artificial. A pesar de su gran interés por esto, dice que está “en el campo de los que están preocupados por la súper inteligencia”.Este campo incluye a notables líderes en la ciencia como Stephen Hawking y Elon Musk.

8.- Gates ha hecho una gran inversión de su patrimonio en Cascade Investment, L.L.C, un holding que controla parte del accionario de empresas dedicadas a los residuos, los refrescos, los medios de comunicación o transportes.

El director de Birdman revela su fórmula secreta, conócela en: "Claves del éxito para inversionistas de González Inárritu"

Compartir

  • facebook
  • twitter
  • linkedin

Suscríbete a nuestro newsletter