En qué invierten los magnates

En qué invierten los magnates

Tecnología, energía renovable y deporte son algunos rubros en donde los magnates invierten sus fortunas. 

Lo que hace la diferencia entre las personas no es cuánto dinero ganan, sino la manera en que gastan su dinero. Hay quienes gastan más de lo que ganan y los que, por el contrario, son mesurados e invierten. Pero, ¿en qué invierten las personas más ricas en el mundo?

Como dijo Edward Norton en El club de la pelea: “compramos cosas que no necesitamos con dinero que no tenemos, para impresionar a la gente que no le importamos” y es por esta sencilla razón, los magnates tienen sus fortunas, pues conocen el verdadero valor del dinero. Aquí los sectores en los que destinan su dinero.

Tecnología  

Bill Gates cuenta con 76,000 millones de dólares, pero jamás ha sido de las personas que se cruzan de brazos y ven cómo su dinero se multiplica por sí solo. Él ha optado por invertir en empresas de tecnología como Nimbus Therapeutics, empresa de biotecnología que diseña medicamentos de vanguardia para tratar enfermedades como el cáncer.

¿Sabías que si Bill Gates fuera un país, con su fortuna ocuparía el puesto #78 en el ranking mundial? Con toda esta cantidad de dinero, Gates también invierte en Change.org, organización que atiende causas sociales mediante una página de internet.

Deportes

Vincent Tan Chee Yioun, hombre de negocios, inversionista y Chief Executive Officer de Berjaya Corporation Berhad (conglomerado de empresas que incluyen resorts, alimentos y bebidas,autos, etc) gusta de invertir en clubs de futbol.

Si bien invertir en esta área es algo nuevo para los magnates asiáticos Chee Yioun, hoy por hoy es estratega del equipo galés Cardiff City Football Club, ya que piensa que destinar dinero en este rubro es bastante rentable. Ya es dueño de 4 equipos, uno en Reino Unido, otro en Bélgica, Bosnia y Herzegovina y uno más en Estados Unidos.

Energía

Preocupado por el cambio climático, George Soros, inversionista financiero y partidario del liberalismo político, destinó 1,000 millones de dólares en tecnología a favor de energías renovables y creó una organización, con sede en San Francisco, para asesorar en políticas ambientales. Energy Action Coalition, Green for All, New America Foundation y Presidential Climate Action Project son algunas de las organizaciones en las que Soros ha invertido.

Por otro lado, en Rockefeller Brothers Fund han decidido destinar parte de su dinero a energías renovables. Esta decisión se tomó con base en que John D Rockefeller a mediados de 1860 trabajó en el Standard Oil Trust, y creó una industria petrolera moderna que no perjudicara a los recursos naturales. 

Esta fundación, junto a otro grupo de filántropos, invertirá 5,000 millones en activos en combustibles fósiles. Voceros de Rockefeller Brothers afirman que si John D Rockefeller viviera, estaría a favor de ello.

Estos magnates, pertenecientes a la lista Forbes, han tenido una visión periférica sobre el uso del dinero y han encaminado sus ingresos al retribuir con cosas buenas planeta tierra y causas sociales.

Fuente: Rockefeller Brothers Fund. Bill & Melinda Gates Fund. Open Society Foundations.

En Estados Unidos, 80% de los ricos se centran en el cumplimiento de sus metas, comparados con el 12% de la gente que tiene menos ingresos. Para saber más en Grupo Financiero Monex te sugerimos leer “El camino hacia la riqueza

Compartir

  • facebook
  • twitter
  • linkedin

Suscríbete a nuestro newsletter