Las cajas de ahorro se consideran un instrumento que mejora las condiciones de vida de las clases trabajadoras mediante la remuneración del ahorro y un medio para otorgar un nivel de seguridad económica superior.
Las cajas de ahorro están integradas por personas físicas, con el objetivo de realizar actividades de ahorro y préstamo a través de depósitos y servicios financieros, el tipo de operaciones que ofrecen depende del monto total de activos con los que cuentan, señala la Comisión Nacional de la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF).
“Los fondos y las cajas de ahorro son esquemas con muchas ventajas para los colaboradores de una empresa como son: rendimientos superiores al que lograrían de manera individual, beneficios fiscales y plazos preferenciales en el financiamiento personal”, afirma Adolfo Negrete, Director de Ahorro Institucional en Grupo Financiero Monex.
Y para las empresas, los beneficios son “incrementar las prestaciones laborales, disminuir el riesgo de los esquemas de inversión y préstamos informales, optimizar la administración y ahorro de los colaboradores y mejorar el clima organizacional”, recalca el Director.
Estas sociedades están autorizadas para operar por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y cuentan con sus propios fondos de protección para responder así a sus operaciones.
Fuente: CONDUSEF y Adolfo Negrete, Director de Ahorro Institucional en Grupo Financiero Monex.
En Grupo Financiero Monex contamos con la administradora de Fondos y Cajas Monex, A.C., la cual ofrece, a través de un esquema innovador, una figura jurídica independiente a la empresa y cuyos beneficios son: independencia en el manejo y operación, rendimientos atractivos, reportes claros, disminución de la carga administrativa y mayor control, seguridad y transparencia.