El método Inbound Marketing consiste en compartir información valiosa con tus clientes potenciales, en compaginar el contenido relevante que publicas con sus intereses y atraer naturalmente tráfico a tu sitio de internet.
En el caso del sector financiero el Inbound Marketing ayuda a transmitir información y conocimiento, permite derribar tabúes y a percibir al sector como algo confiable y transparente.
Para las personas de la Generación Y (millennials) el Inbound Marketing es de mucha ayuda ya que como menciona Business Insider, esta generación recurre con más frecuencia a los servicios digitales.
Para que el Inbound marketing tenga el impacto esperado el área de marketing de una compañía debe trabajar de la mano con la de ventas, y juntas acompañar al nuevo cliente en su proceso de compra, resolver sus dudas, problemáticas o temores, y diseccionarlo a soluciones que se apeguen a su perfil y cumplan sus expectativas.
Este método del Inbound Marketing se basa en la siguiente metodología:
- La etapa de Atracción consiste en llevar el tráfico correcto al sitio de la compañía, a personas interesadas en temas del sector y que puedan llegar a convertirse en clientes. ¿Cómo se logra? Mediante blogs, redes sociales, palabras clave, y el mismo sitio web.
- En la etapa de Conversión, una vez que llegaron personas al sitio, se pueden convertir en verdaderas oportunidades de venta ¿Cómo? Mediante la recaudación de información del contacto (un correo electrónico) a cambio de otorgarle información de valor como un e-book, artículos técnicos o páginas informativas.
- La tercer etapa es conocida como Cerrar y es ahí cuando se considera que se atrajo a los visitantes correctos. Aquí se hace uso de algunas herramientas del marketing tradicional gracias a la calificación de oportunidades de venta, e-mail, automatización de marketing o reportes circulares.
- La última etapa es Deleitar, ésta consiste en suministrar contenido de calidad a los usuarios, ya sean visitantes, oportunidades de venta o clientes existentes. Y es gracias al continuo involucramiento que se logra tener a clientes satisfechos y felices.
El Inbound Marketing aplicado en el sector financiero será un medio con el cual el público que necesita recibir información financiera, tenga herramientas sencillas de operar y fáciles de comprender. En otras palabras, ayuda a tener consumidores más informados.
Fuentes: mundocontact.com www.marketingdirecto.com www.hubspot.es
Los clientes juegan un rol protagónico en el impulso de la innovación y el desarrollo de productos, para saber más del tema puedes leer: “¿Cómo capitalizar la co-creación con clientes?”