La importancia del crédito simple para el desarrollo de tu empresa

La importancia del crédito simple para el desarrollo de tu empresa

El crédito simple es el  financiamiento,que tu empresa puede utilizar para cubrir diferentes necesidades de liquidez, a corto y mediano plazo.

El 35% de los problemas de las micro, pequeñas y medianas empresas mexicanas se origina por la necesidad de crédito, indica la Secretaría de Economía. Es por ello que 19% de las microempresas recurre al crédito simple, según la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF).

Para que una compañía tenga liquidez y obtenga recursos puede solicitar un crédito, éste se proporciona con base en la antigüedad, la solidez financiera, el plazo del crédito y las condiciones económicas del país.

Este tipo de créditos es  aquel que ayuda a obtener esa  liquidez, adecuándose a las necesidades financieras del cliente, este se otorga en una o varias exhibiciones, tiene una tasa de interés baja y con pagos flexibles.

El plazo por el que se otorga un crédito simple fluctúa entre 1 y 5 años, éste se puede ampliar siempre y cuando la empresa cuente con una proyección financiera que justifique una extensión y se formaliza mediante un contrato, por cada disposición se firman pagarés, estas garantías se registran en el Registro Público de la Propiedad y de Comercio.

Para las empresas, obtener financiamiento es fundamental para operar el negocio y no registrar retrasos en pagos que generen mayores deudas y pagos de interés. Es por ello, que tanto el crédito simple, como el revolvente son dos soluciones recurrentes de las empresas para tener mayor liquidez en su negocio.

Diferencia entre crédito simple y crédito revolvente

  • El crédito simple lo puedes solicitar en una o varias disposiciones hasta por el monto total de la línea otorgada.
  • El crédito revolvente lo puedes solicitar en una o varias disposiciones y la línea se restituye con los pagos. parciales o totales realizados, pudiendo disponerse nuevamente.

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) menciona que otra de las diferencias entre el crédito simple y crédito revolvente se observan al comparar su comportamiento con cambios en las variables macroeconómicas, como las tasas de interés, el crecimiento del PIB y el tipo de cambio, entre otras.

En Grupo Financiero Monex, agilizamos las soluciones financieras para tu empresa,  nuestra Banca de Empresas te ofrece créditos simples en pesos y en dólares, con o sin garantía, dependiendo de la naturaleza del riesgo y del destino del crédito

Fuentes: El buen uso del dinero, David Valdes Ibarra. Fundamentos de Contabilidad y Finanzas, FINDES. Comisión Nacional Bancaria y de Valores.

Compartir

  • facebook
  • twitter
  • linkedin

Suscríbete a nuestro newsletter