Lo que debes saber para impulsar la ecoinnovación nacional

Lo que debes saber para impulsar la ecoinnovación nacional

El uso de tecnologías limpias es un área de oportunidad para los emprendedores mexicanos.

Para migrar de una economía de petróleo a una baja en carbono se debe hacer uso tecnologías limpias. Los empresarios mexicanos deben comenzar a tomar en cuenta lo anterior debido a que el desarrollo y adopción de éstas conducirá a una significativa reducción de 108 millones de toneladas de CO2.

Con base en el informe Cleantech México 2015 elaborado por el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), en colaboración con Urgen WWF y GreenMomentum, ahora los empresarios sabrán los beneficios que tendrán al implementarlas.

El término cleantech se refiere a un producto, servicio o conocimiento creado con fines comerciales, diseñado para reducir el impacto del cambio climático, maximizar la eficiencia operativa para tener un ahorro significativo y minimizar la producción de residuos o reutilizarlos.

Perfil del emprendedor cleantech en el siglo XXI

Los emprendedores cleantech en México son un grupo reducido conformado principalmente por profesionistas del sexo masculino, con estudios profesionales (95% con licenciatura o posgrado), que emprenden negocios entre los 35 y 40 años y que se financian por lo general con capital propio (43%).

De estos emprendedores 58% invierte en investigación y desarrollo, 6% exporta sus productos y 21% cuentan con al menos una solicitud patente de inversión.

De la recomendación a la acción verde

Se debe crear una política de ecoinnovación con metas claras y medibles, que coordine y mejore los esfuerzos actuales a nivel tanto federal como estatal. Lo anterior favorecerá para tener energías limpias, proteger el medio ambiente, implementar políticas de innovación, financiamiento fiscal y fomentar el emprendimiento.

Para impulsar la economía nacional los emprendedores mexicanos deben invertir en tecnologías limpias ya que es un área de oportunidad muy amplia y que garantiza a las empresas ser socialmente responsables.

Fuente: IMCO y GreenMomentum

En Grupo Financiero Monex contamos con Voluntariado Corporativo y gracias a este proyecto hemos sembrado 1600 árboles, recolectado 370 kgs de basura, y limpiado varias playas mexicanas.

En "Lo que los inversionistas deben saber de innovación social" decimos lo que se necesita para transformar una empresa en un negocio con propósito.

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