¿En qué invertirías si tuvieras 300 mil pesos?

¿En qué invertirías si tuvieras 300 mil pesos?

Ahorrar requiere mucho esfuerzo y disciplina. Sabemos que llegar a tu meta de ahorro no fue fácil y que por eso necesitas opciones seguras de instrumentos financieros que te generen rendimientos en los próximos años.

Si eres de las personas que gracias a ese esfuerzo pudo ahorrar 300 mil pesos, en Grupo Financiero Monex tenemos productos de inversión donde puedes abrir una cuenta a partir de ese monto. Una buena alternativa son los fondos de inversión de Grupo Financiero Monex, ya que contamos con 18 opciones de fondos en renta variable (12) y en deuda (6). 

Si estás buscando una manera fácil y conveniente de invertir, nuestros fondos de inversión son un excelente lugar para comenzar. Ofrecen diversificación instantánea y gestión profesional, convirtiéndolos en una opción popular tanto para inversionistas novatos como experimentados.

Los tipos de fondos de inversión están definidos conforme a tu perfil de inversionista y tus necesidades, lo que te permite el acceso al mercado de valores y con ello lograr una diversificación en tu portafolio personal.

Los fondos de renta variable invierten en activos con una mayor exposición al riesgo como las acciones de empresas que cotizan en las bolsa de valores, ya sean nacionales o internacionales.

Nuestros fondos de deuda son portafolios que invierten en bonos emitidos por Gobiernos federales, estatales y municipales, instituciones bancarias o empresas de acuerdo a las condiciones del mercado de dinero. Estos fondos son calificados según la calidad crediticia de sus activos y su capacidad de pago.

Invertirías si tuvieras 300 mil pesos

Rendimientos

A pesar de los altibajos del mercado en los últimos tiempos, nuestros fondos de inversión están entregando rendimientos positivos a los inversionistas, ya sea de fondos de renta fija o de renta variable.

Por ejemplo, un inversionista que metió su dinero al fondo de inversión MONEX28 (que se caracteriza por ser un fondo de deuda con horizonte de corto plazo) durante el periodo del 28 de mayo de 2015 al 28 de mayo de 2020, logró tener un rendimiento nominal de 28.2%, que trasladado a una inversión de 300 mil pesos es un rendimiento de 84 mil 640 pesos.

Por otro lado, si invirtió sus 300 mil pesos en ese mismo periodo de 5 años en el fondo MONEXM+, que invierte en bonos de mediano plazo, alcanzó un rendimiento nominal de 26.8%, que traducido a dinero es 80 mil 402 pesos.

Como te habrás dado cuenta, en Grupo Financiero Monex contamos con una gama amplia de productos que se adaptan al perfil y horizonte de tu inversión. Los fondos de inversión están administrados por nuestros expertos con la finalidad de lograr carteras diversificadas que ofrezcan mejores rendimientos a tu favor.

Al final no debes olvidar que el éxito en el plan de inversión de un inversionista va de la mano de sus conocimientos y experiencia en el mercado, por lo que la asesoría de un experto hará la diferencia en el rumbo que tome tu dinero. Con los expertos de Banca Privada de Grupo Financiero Monex encontrarás la guía que necesitas.

Si buscas conseguir ganancias de tu dinero, acércate a Grupo Financiero Monex para comenzar a invertir en un fondo de inversión que se acomode a tus necesidades y lograr tus objetivos. Sabemos cómo poner a trabajar tu dinero.

 

Compartir

  • facebook
  • twitter
  • linkedin

Suscríbete a nuestro newsletter