Al acercarse el fin de año, comienza la etapa de reflexionar acerca de los logros y metas cumplidos y puedes comenzar por hacer una lista con nuevos propósitos para el nuevo año. Lo difícil no es enlistar los propósitos, sino cumplirlos
Las personas no tienen una meta financiera, tienen metas de vida que necesitan recursos financieros para alcanzar” El objetivo financiero tiene una importancia fundamental en la gestión del patrimonio. Significa que para administrar el dinero de una persona, es necesario definir qué empleo tendrán y para qué lo utilizarán en un futuro más o menos cercano.
Solo después de haber identificado los objetivos, será posible elegir el instrumento financiero que sea consistente con el perfil de riesgo y los objetivos de cada uno.
Una de las razones es porque te pusiste demasiados objetivos o porque son a muy largo plazo.
Para ayudarte a lograrlo te enlistamos algunas sugerencias para que te ayudes a cumplir tus propósitos financieros:
En Monex sabemos que los objetivos poco claros hacen que sea más difícil lograr resultados en línea con tus expectativas y es por eso que para nosotros tu planeación financiera es muy importante.
Al iniciar un nuevo año puedes comenzar a ahorrar y posteriormente invertir, no importa cuánto ganes, recuerda que ahorrar es una disciplina y puedes destinar un porcentaje de tus ingresos al ahorro.
Ahorrar siempre te dará beneficios, y si te propones el ahorro y lo cumples podrás establecer nuevas metas. Acércate a los expertos para establecer una meta clara y realista para saber en lo que quieres y puedes invertir.
Fuentes: Expansión y Entrepeneur