Mentalidad de inversionista: Logra una disciplina financiera para invertir en bolsa

Mentalidad de inversionista: Logra una disciplina financiera para invertir en bolsa

De 10,000 mexicanos sólo 35 invierten en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), consecuencia de la falta de cultura financiera y el escepticismo en las inversiones bursátiles.

La decisión de participar en la bolsa de valores parecía una decisión única de empresarios o personas con cuentas millonarias en el banco. Con la creación de fondos de inversión esa idea cambió, pues abre la posibilidad de que podamos invertir en la bolsa desde mil pesos. 

Cabe mencionar que para invertir directamente en la Bolsa de Valores es necesario hacerlo a través de un bróker. Esta función es ejercida por sociedades o casas de inversión en la Bolsa de Valores. Además, hay que tener en cuenta que en cada casa de bolsa puede requerirse un monto mínimo diferente para empezar a invertir.

De igual manera, existen unos gastos de contratación, comisiones por operación de compra o venta, los pagos de custodia de valores y las comisiones de administración y mantenimiento de la cuenta. 

logra-una-disciplina-financiera-para-invertir-en-la-bolsa

Disciplina y estrategia: clave para invertir

Para iniciar, cualquier jugador en el mercado de valores sin importar su perfil –conservador o arriesgado–, requiere de una disciplina para invertir en la bolsa y de una estrategia que analice todos los riesgos y factores económicos que impacten en el rendimiento de sus recursos.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) recomienda que antes de comenzar a invertir en la bolsa de valores debemos definir nuestro perfil: conservador, moderado o agresivo. De eso dependerá el tipo de instrumentos en los que colocaremos nuestro dinero y los rendimientos que obtendremos a cambio. 

Guía para invertir

A continuación te compartimos las principales recomendaciones que da la Condusef para invertir:

recomendaciones para invertir

Como podrás ver, con una disciplina financiera lograrás aumentar tu patrimonio. Comienza por identificar lo que quieres y analiza los instrumentos adecuados a tu perfil.

Cuando estés listo para iniciar un portafolio diversificado con alternativas más sofisticadas, puedes acercarte a los expertos de Banca Privada de Grupo Financiero Monex. Ellos saben cómo hacer que tu dinero trabaje para ti.

También te puede interesar: 3 excusas que te alejan de las inversiones rentables

Compartir

  • facebook
  • twitter
  • linkedin

Suscríbete a nuestro newsletter