Año Nuevo

Este 2018 puede ser diferente para plantear tus objetivos financieros

Publicado el 26 diciembre, 2018

Al acercarse el fin de año, comienza  la etapa de reflexionar acerca de los logros y metas cumplidos  durante el 2017 y puedes comenzar por hacer una lista con nuevos propósitos.

Lo difícil no es enlistar los propósitos, sino cumplirlos y ¿por qué es difícil cumplir tus objetivos ?

Una de las razones es porque te pusiste demasiados objetivos o porque son a muy largo plazo.

Para ayudarte a lograrlo te enlistamos algunas sugerencias para que te ayudes a cumplir tus propósitos financieros:

1. Piensa una lista corta de metas financieras y escríbelas. Busca que tus objetivos sean concretos. Si eliges menos metas y las cumples, te sentirás exitoso y podrás establecer otras nuevas, para el próximo año te sentirás más motivado para seguir avanzando.

2. Fija metas realistas, no demasiado pequeñas y tampoco demasiado grandes y si es algo muy grande, lo puedes dividir en tramos pequeños para ir alcanzándolos poco a poco.

3. Tus metas deben ser precisas, no dejes abierto el objetivo. Por ejemplo, si tu objetivo es ahorrar para tener el enganche para una casa, piensa, cómo lograrás el ahorro. Es decir, destina un ahorro fijo para conseguir ese objetivo.

4. Haz un presupuesto, identifica tus gastos fijos y en esos gastos incluye tu ahorro. Y lo más importante evita endeudarte y en todo caso, comienza por terminar tus deudas.

5. Ponle un parche a tu cartera y evita tener gastos innecesarios, los cuales pueden evitar cumpliendo una disciplina financiera.

Tu planeación financiera es importante y este 2018 puedes comenzar a ahorrar y posteriormente invertir, no importa cuánto ganes, recuerda que ahorrar es una disciplina y puedes destinar un porcentaje de tus ingresos al ahorro o si comienzas con menos, también es válido, lo primero es disciplinarte.

Ahorrar siempre te dará beneficios, y si este 2018 te propones el ahorro y lo cumples podrás establecer nuevas metas para el 2019. Acércate a los expertos para establecer una meta clara y realista para saber en lo que quieres y puedes invertir.

Cómo cumplir tus propósitos de Año Nuevo, establece metas a conseguir, disciplina y perseverancia

Fuentes: Expansión y Entrepeneur

New call-to-action

Topics: Año Nuevo, propósitos, ahorro, Finanzas, lista