rendimientos de inversión

Invierte tu dinero de forma rentable

Publicado el 16 abril, 2019

La resistencia de la gente para no invertir en el mercado de valores se debe en gran parte al poco conocimiento para cambiar de instrumentos tradicionales a más rentables, señala la Condusef.

Una de las principales recomendaciones para que tu dinero no pierda valor en el tiempo por la inflación es invertirlo. Sin embargo, la falta de cultura financiera o el poco conocimiento de otros instrumentos más rentables, son los principales obstáculos para cualquier principiante en la bolsa de valores. Puedes dar el primer paso para que tus ahorros trabajen por ti e invierte tu dinero de forma rentable.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) , señala que por cada 10,000 mexicanos, únicamente 35 invierten directamente en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Entre los principales consejos para realizar inversiones, de acuerdo con la Condusef, es considerar diferentes maneras de invertir tu dinero no sólo para preservar el valor de tus recursos en el tiempo, también para obtener mayores rendimientos sin poner en riesgo tu patrimonio.

Una de las maneras de obtener rendimientos positivos es invertir en renta variable, tal como sucede con una estrategia de inversión con un portafolio con activos de diferentes sectores, de esa forma, el inversionista aumenta sus rendimientos.  

Identificar a las emisoras con las acciones más rentables, dentro del Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la BMV —que se conforma actualmente de 35 empresas— puede servir para evaluar el comportamiento de las acciones y así determinar los sectores más atractivos para invertir.

Como un ejercicio para entender mejor cómo funciona la BMV, en su portal hay una simulación en la cual podrás ver cuánto puedes ganar si decides invertir tu dinero:

Invertir_rentable

En general, las empresas que tienen que ver con la tecnología son las que ofrecen mayores rendimientos, dado el dinamismo que presenta la era digital, los inversionistas encuentran más oportunidades de inversión. Aunque hay otros rubros relacionados con la industria, energía y el consumo que son sectores que presentan rendimientos positivos de manera constante. Una manera de identificar su rentabilidad es evaluando su comportamiento para tener una estimación en el mediano plazo.

Como podrás ver, invertir en el mercado de valores te dejará mayores rendimientos que sólo tener guardado tu dinero. Aunque debes tener presente que utilizar instrumentos más rentables exige mayor comprensión sobre sus ventajas y riesgos.  Cuando estés listo, puedes acercarte a los expertos de Banca Privada de Grupo Financiero Monex. Ellos saben cómo hacer que tu dinero trabaje para ti.

Te puedes apoyar en cómo superar el miedo a diversificar tu portafolio de inversión

New call-to-action

 

Topics: rendimientos de inversión, invertir tus ahorros, disciplina financiera