Instrumentos de inversión en el mercado de capitales

Instrumentos de inversión en el mercado de capitales

Además de las acciones, que son ampliamente conocidas por los inversionistas, existen otros instrumentos de inversión dentro del mercado de capitales que te pueden dar mucho valor en tu portafolio de inversión.

Fibras

Las Fibras o “Fideicomisos de Inversión en Bienes Raíces” son un importante vehículo de inversión en México, se asemejan a los Fideicomisos de Inversión Inmobiliaria o REIT en los Estados Unidos; pero ¿cuáles son las principales características de las Fibras y cuáles son sus beneficios fiscales?

Estos fideicomisos se dedican a la adquisición y desarrollo de activos inmobiliarios que se destinan al arrendamiento o a la adquisición del derecho a percibir ingresos por su arrendamiento. La estructura de Fibra brinda a los inversionistas una manera fácil de poseer bienes raíces y obtener un dividendo atractivo al mismo tiempo.

El objetivo es incentivar el desarrollo del mercado inmobiliario en México. Ofrece diversificación de inversiones en un portafolio de propiedades que permite minimizar riesgos e integrar a pequeños, medianos y grandes inversionistas, extranjeros, nacionales, particulares y organizaciones en proyectos de gran envergadura.

El mercado inmobiliario comercial ofrece muchas oportunidades en sectores como el industrial, las oficinas, el hotelero y el minorista.

CKDes

Son instrumentos que se destinan a la inversión o al financiamiento de las actividades o proyectos en México de una o varias empresas, incluidos aquellos que inviertan o financien la adquisición de capital social de sociedades mexicanas.

Están enfocados en financiar actividades y proyectos en sectores como infraestructura, inmobiliario, minería, y comunicaciones, principalmente; además, son emitidos por fideicomisos. 

14-instrumentos-de-inversion-en-el-mercado-de-capitales

Los CKDes no cuentan con un valor nominal, solo tienen un valor de referencia, y los rendimientos de estos instrumentos son variables dependiendo de los beneficios de cada proyecto. Estos instrumentos cuentan con un plazo de liquidación o vencimiento fijo.

Son de muy largo plazo y su mercado secundario tiene muy poca liquidez.  Se dirigen más a inversionistas institucionales (Afores, principalmente) que a inversionistas individuales.

ETF

Los fondos cotizados en bolsa son uno de los productos más importantes y valiosos creados para inversionistas individuales en los últimos años. Los ETF ofrecen muchos beneficios y, si se utilizan con prudencia, son un vehículo excelente para lograr los objetivos de inversión.

Un ETF se compra y vende como acciones de una empresa durante los días en que las bolsas de valores están abiertas. Al igual que una acción, un ETF tiene un símbolo de cotización y los datos de precios intradía se pueden obtener fácilmente durante el transcurso del día de negociación.

Antes de invertir en instrumentos del mercado de capitales debes asesorarte con los expertos para que te den toda la información detallada sobre el objetivo de inversión, las estrategias, los riesgos y los costos de invertir con estos instrumentos.

Acércate a nuestros expertos de Banca Privada de Monex, quienes sabrán cómo ayudarte a construir un portafolio de inversión bien diversificado.

Compartir

  • facebook
  • twitter
  • linkedin

Suscríbete a nuestro newsletter