Fondos de inversión para perfiles agresivos

Fondos de inversión para perfiles agresivos

Una de las ventajas de los fondos de inversión es la posibilidad de regular el nivel de riesgo para el inversionista, a través de ellos se puede acceder a distintos instrumentos financieros y obtener mejores rendimientos.

Los fondos de inversión son una de las mejores herramientas que tiene un inversionista para acceder al mercado de valores con un portafolio diversificado que le provea los mejores rendimientos.

Las operadoras de inversiones son las encargadas de diseñar los portafolios específicos acorde al perfil del inversionista para generar una estrategia efectiva con los activos que más se ajusten a las necesidades y metas financieras del cliente.

Para los inversionistas con perfil agresivo, que cuenta con una alta tolerancia al riesgo y un fondo de inversión apropiado para ellos es aquél que tenga un horizonte temporal superior a 10 años.

Es característico de los inversores agresivos que estén dispuestos a enfrentar temporadas de gran volatilidad del mercado, con el objetivo de obtener mayores rendimientos, que superen la inflación por un amplio margen.

Las operadoras que manejen estos fondos deben conocer el perfil del inversionista, ya que de eso dependerán las decisiones del mismo. Para conocer el tipo de perfil que eres consulta los 4 elementos para construir tu perfil de inversión.

Las personas con perfiles agresivos en general tienen alguna experiencia en el tema de las inversiones, pero no es una regla, simplemente tienen mayor información sobre los mercados para decidir sobre sus metas financieras.

El motivo por el cual este tipo de inversores requieren un horizonte temporal mayor a 10 años, es porque de esa forma pueden obtener mejores rendimientos, es decir, si en algún momento se presenta una recesión en el mercado, requiere de mucho tiempo para contrarrestar las pérdidas.

Por ello, los fondos de inversión para perfiles agresivos se enfocan en mayor medida en las acciones bursátiles que tienen una ponderación sustancial.

De acuerdo con Investopedia, las estrategias de inversión agresivas generalmente se consideran adecuadas para adultos jóvenes con carteras de menor tamaño, debido a que un largo horizonte de inversión les permite superar las fluctuaciones del mercado. “Sin embargo, independientemente de la edad del inversor, una alta tolerancia al riesgo es un requisito previo absoluto para una estrategia de inversión agresiva”.

¿Que tipo de fondo de inversión es el mejor?

La CNBV señala que en México existen 4 tipos de fondos de inversión: de renta variable, de deuda, de capitales y de objeto limitado, a partir de los cuales el inversionista puede generar una estrategia para armar portafolios diversificados.

El perfil agresivo cuenta con la solvencia económica que le permite plantear carteras diversificadas que se alternan con horizontes de inversión a corto, mediano y largo plazo, no presenta una urgencia de liquidez a corto plazo, a menos que la estructura de su estrategia lo requiera para invertir en otros instrumentos financieros y mejorar sus rendimientos en el largo plazo. 

A continuación te presentamos un ejemplo de la composición de la cartera para un inversionista agresivo:

fondos-de-inversion-para-perfiles-agresivosFuente: Grupo Financiero Monex.

Los asesores de la Banca Privada de Grupo Financiero Monex cuentan con la experiencia suficiente para generar estrategias financieras que se adecuen a tu perfil. Si te consideras un inversionista agresivo, con su orientación obtendrás el portafolio adecuado a tus necesidades.



Compartir

  • facebook
  • twitter
  • linkedin

Suscríbete a nuestro newsletter