La igualdad entre empleados mejora la productividad

La igualdad entre empleados mejora la productividad

Los logros y resultados de una persona no dependen de su raza, género o familia.

El Reporte de Desigualdad presentado por Oxfam indica que más de la mitad de la riqueza mundial estará en manos únicamente de 1% de la población el año siguiente; con lo cual aumentará  la desigualdad mundial. Los más acaudalados han visto aumentar su riqueza 44% en el 2009 hasta 48% en el 2014.

Con lo anterior, la directora ejecutiva de Oxfam (organización caritativa contra la pobreza) Winnie Bryanyima invita a la población a reflexionar: ¿realmente queremos vivir en un mundo donde solo 1% tenga más que el resto de nosotros?

En una empresa, privilegiar a un grupo específico de personas, afecta a elementos que de otro modo deberían generar igualdad de oportunidades y protección para todos los miembros.

Las oportunidades que un niño tenga en su vida dependen en gran medida de la situación socioeconómica de sus padres, datos recientes ponen de manifiesto que existe una estrecha correlación entre la desigualdad de ingresos y la desigualdad de oportunidades.

Ponderar la igualdad en la empresa

Es fundamental que las grandes empresas sean justas y se comprometan a:

  • Proporcionar a los empleados asistencia sanitaria, educación y protección social.
  • Ofrecer un salario digno.
  • Exigir a otras élites económicas que también se adhieran a estos compromisos.
  • La eliminación de las barreras, y dar siempre igualdad de derechos y oportunidades de las mujeres.

La igualdad de oportunidades debe ser un principio fundamental en las empresas para elevar la productividad. Los logros y resultados de una persona no deben depender de su raza, género, familia o cualquier otra característica inmutable.

FUENTE: OXFAM

En Grupo Financiero Monex, durante 12 años hemos sido seleccionados como una de las mejores empresas para trabajar en México, incluyendo un reconocimiento por equidad de género y ocupando el sexto lugar de las mejores empresas para trabajar en el Sector Financiero, lo cual refrenda nuestro compromiso para continuar mejorando.

Para conocer las mejores prácticas de RSE que existen en el mundo te sugerimos leer: "Mejores prácticas sustentables según Suecia"

Compartir

  • facebook
  • twitter
  • linkedin

Suscríbete a nuestro newsletter