Las campañas de voluntariado más exitosas del mundo

Las campañas de voluntariado más exitosas del mundo

Si estás interesado en complementar tu actividad laboral mediante alguna campaña de voluntariado, te presentamos las más exitosas en el mundo.

¿Sabías que 16% de las personas en el mundo colaboran como voluntarias en una organización y que si estos voluntarios formasen un país, éste sería el más poblado?, informa la fundación Hazloposible.

Debido a la importancia que tienen las campañas de voluntariado en el mundo, en esta ocasión te decimos cuáles son aquellas que han tenido más éxito.

Worldwide Friends-Veraldarvinir

Está ubicada en Islandia y es considerada una de las tres organizaciones más grandes del mundo. Fue fundada en el año 2001 y recibe al año a cerca de 1,500 voluntarios de todo el mundo. Las actividades que ofrece son: protección del medio ambiente, vida sustentable, periodismo y fotografía.

World Wide Opportunities on Organic Farms (WWOOF)

Ésta red mundial de organizaciones pone en contacto a voluntarios con granjas orgánicas en todo el mundo y a cambio reciben comida y alojamiento.

En esta campaña participan desde jóvenes que están de vacaciones hasta personas interesadas en conocer la manera en que funciona la agricultura ecológica para la creación de su propia granja o huerto orgánico.

Programa VNU

Administrado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) es el Programa VNU es el programa de Voluntarios de las Naciones Unidas y ayuda a personas de todo el mundo para que sus vidas sean más productivas y satisfactorias mediante proyectos que están relacionados con la educación de calidad, mejora de la asistencia sanitaria, para garantizar el acceso equitativo a recursos comunitarios o prácticas sostenibles.

American Youth Understanding Diabetes Abroad

Este programa ayuda a jóvenes de todo el mundo que viven con diabetes a tener una mejor calidad de vida, mediante la implementación de programas sostenibles. En América Latina tiene presencia principalmente en República Dominicana y Haití.

Globe Aware

Es una organización sin ánimo de lucro que desarrolla programas de voluntariado de corto plazo en diferentes países, los cuales exhortan a la gente a la gente a apoyar en actividades que están relacionadas con la promoción del conocimiento cultural y promover la sustentabilidad de una región específica.

El periodista y escritor uruguayo Eduardo Galeano decía: “mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, pueden cambiar al mundo”. Estas fueron algunas campañas que han permitido lograr lo que Galeano decía y con las cuales será posible lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Fuentes: Fundación  Hazloposible. Voluntarios México. Voluntarios ONU. International Volunteer HQ. American Youth Understanding Diabetes Abroad.

Está comprobado que el voluntariado corporativo mejora el clima laboral, fortalece el orgullo de pertenencia y permite desarrollar las capacidades profesionales, para conocer más, en Monex te recomendamos leer también: “5 tips para lograr un buen voluntariado corporativo”.

Compartir

  • facebook
  • twitter
  • linkedin

Suscríbete a nuestro newsletter