Management

Cómo lograr un buen personal branding

Publicado el 20 septiembre, 2018

Proyectar una buena imagen es fundamental para conseguir una promoción en el trabajo, conseguir clientes o un mejor empleo e incluso para ser un líder que inspire a su equipo.  

En el mundo de las finanzas y las inversiones es fundamental siempre emitir una buena imagen ya que es que como dice la famosa frase: “como te ven te tratan”, y es que solo se tiene una oportunidad para causar una buena primera impresión. Es por esta razón que el personal brandig debe ser fundamental en tu vida laboral.

Conoce la importancia que tiene el proyectar una buena imagen de ti mismo y cómo lo puedes lograr. Antes de comenzar a hacer un buen personal branding debes preguntarte lo siguiente:

  • ¿Mi perfil en redes sociales muestra de manera eficaz, clara y congruente mi vida profesional?
  • ¿Cuento con el portafolio adecuado para exponer lo que sé hacer?
  • ¿He tomado nota del feedback que genera mi trabajo?
  • ¿Estoy valorando tanto mi esfuerzo físico como mental al momento de hacer un buen trabajo?

Te compartimos algunos puntos importantes a considerar para crear una buena marca en el mundo digital:

  • Definir tus objetivos personales a corto, mediano y largo plazo.
  • Actualizar un CV.
  • Define una estrategia y herramientas web y selecciona las redes sociales adecuadas para difundir tu personal branding. Las mejores redes sociales son: Linkedln (currículum), Twitter (profesional) y Google + (posicionamiento).
  • Diseña una estrategia de contenidos usando blogs, presentaciones en video, audios, etc.
  • Crear una sólida red de contactos.
  • Busca las referencias necesarias y contacta con tu target.
  • Define el tiempo que dedicarás a tu actividad online.

¿Por qué debes tener un buen personal branding?

  • Para conseguir un mejor empleo.
  • Para tener mejores contactos y clientes para tu compañía.
  • Para ser reconocido en tu empresa y en la industria.

Desarrollar una marca personal no solo consiste en identificar nuestras cualidades sino en saber transmitirlas y demostrar que somos ese alguien que las empresas están buscando. Finalmente, un buen personal branding va de la mano con un buen networking, estos eventos son ideales para activar y/o ampliar tu red de contactos, son la pieza angular del origen y la aceleración de nuevos proyectos, y con los cuales puedes seleccionar clientes potenciales y/o colaboradores.

Fuentes: El brandig personal, David Soler Freixas. Personal branding, hacia la excelencia y empleabilidad por la marca personal, La Caixa. Lee Hecht Harrison.

Tanto las inversiones como los negocios exitosos dependen de tu coeficiente intelectual, de los conocimientos profesionales que tengas y qué tan bien controles tu inteligencia emocional, por esta razón en Grupo Financiero Monex te recomendamos leer “7 tips para destacar en el mundo de las finanzas”.

Topics: Management