7 tips para destacar en el mundo de las finanzas

7 tips para destacar en el mundo de las finanzas

Las inversiones y los negocios exitosos dependen de tu coeficiente intelectual, de los conocimientos profesionales que tengas y qué tan bien controles tu inteligencia emocional. 

“Cada vez que pienses que no puedes hacer algo, alguien más piensa que sí puede”, es una de las frases célebres de Robert Kiyosaki, autor de Padre rico, padre pobre.

El mundo de las finanzas no solo consiste en saber administrar dinero, estudiar las situaciones y condiciones para obtenerlo, sino que tiene que ver con tus redes de contactos, con la facilidad que tienes de integrarte a equipos visionarios, qué tanto confías en tus instintos y qué tanto estás dispuesto a aprender de tus errores.

Una de las actitudes que más perjudican a las personas es que no confían en su voz o percepción interior. Se nos ha criado para dudar de nosotros mismos y buscar validación externa en lo que hacemos. Para evitar caer en este ciclo de inseguridades y tener éxito en el mundo de las finanzas te damos los siguientes tips:

  • Ten un plan financiero: al tenerlo podrás presentárselo a tus socios, bancos, proveedores y clientes, conocerás los futuros escenarios y sus variables, podrás dimensionar las soluciones, los resultados, y sabrás si tu negocio va a tener o no un sentido financiero y operativo incluso antes de ponerlo en marcha.
  • No te familiarices con las deudas: “los problemas financieros no se resuelven con más dinero, se resuelven con inteligencia financiera”, Robert Kiyosaki. Logra esa libertad y tranquilidad financiera que siempre anhelaste, detecta las oportunidades de inversión que se te presenten, consulta a tu asesor y siempre diversifica tus portafolios.
  • No temas al fracaso:  no hay que olvidar que la Bolsa actúa como un imán cuando las acciones están más caras, y por tanto, es más arriesgada; por ello las personas tienden a invertir en momentos álgidos de un ciclo alcista, comportamiento lógico pero peligroso. Un estudio de la revista científica Nature reveló que el ser humano es más arriesgado cuando sabe que sus decisiones tendrán beneficios. Los fracasos son parte de la vida, no podemos evitarlos, pero sí aprender de ellos y superarlos. Hoy en día lo que necesita el mundo es gente visionaria, sin temor al fracaso.

tips-para-destacar-en-el-mundo-de-las-finanzas

  • Sé curioso: recuerda que constantemente debes estar al pendiente de los movimientos de la oferta y demanda, cómo se comporta tu industria y cuáles son los negocios pequeños que han surgido. Por otro lado es buena idea inscríbete a cursos, talleres, diplomados y ¡por qué no!, estudiar otra carrera, esto revivirá en ti, y en tu equipo de trabajo, el amor por el conocimiento, recuerda: “El límite de tu mundo está acotado por el límite de tus conocimientos”. 
  • Orden y disciplina: si fortaleces tus hábitos también se verá beneficiada tu economía; por ello evita despilfarrar tu dinero y procura comprar solo lo que necesites. Ten siempre en mente que la disciplina te facilita el camino, te da constancia y te ayuda a dominar tus impulsos.
  • Rodéate de gente más inteligente que tú: “el secreto de mi éxito fue rodearme de personas mejores que yo”, Andrew Carnegie, empresario y filántropo estadounidense. Esta es la clave de los equipos exitosos, así que procura que la gente con la que te relacionas sea positiva y domine el tema, recuerda que “Cuenta más la actitud que la aptitud”.
  • Incrementa tus ingresos: aunque tengas un empleo estable, busca una entrada de dinero adicional, promueve tus servicios y aquellas cosas que te gusta hacer, puedes valerte de tus redes sociales o bien de tus contactos laborales para hacerle saber al mundo que tienes algo más que ofrecerle.

Finalmente aplica dos técnicas del magnate de negocios inglés, Richard Branson, siempre sal de casa con una libreta y bolígrafo, y aprende a escuchar a las personas. Branson confiesa que jamás va a ninguna parte sin pluma y lápiz, con este hábito reconoce haber adquirido ideas innovadoras para sus 8 empresas, él acostumbra en las juntas de negocios, guardar silencio y apuntar cosas que otras personas dicen para poder recordarlas.

Fuente: Grupo Financiero Monex, y libro 15 casos de éxito probado, cómo la actitud de las empresas nos ayuda a superar los momentos de crisis de Giuseppe Tringali.

En Grupo Financiero Monex sabemos al darte las herramientas necesarias y la seguridad resaltarás en el mundo de las finanzas y nos comprometemos a satisfacer tus necesidades de manera ética, creativa e integral.

Compartir

  • facebook
  • twitter
  • linkedin

Suscríbete a nuestro newsletter