Genera dinero extra con tus ingresos pasivos

Genera dinero extra con tus ingresos pasivos

Si lo que necesitas es dedicarte a tu hobby mientras tu patrimonio se multiplica, esto es lo que debes hacer.

Todos soñamos alguna vez con despertar y tener un patrimonio mayor al que teníamos la noche anterior. La mejor parte es que esto sí es posible. Genera dinero extra con tus ingresos pasivos mientras duermes con una estrategia de inversión diseñada de acuerdo con tu perfil de inversión.

El concepto básico del ingreso pasivo es tener un patrimonio que te exija poco o ningún esfuerzo para multiplicarlo. Algunos ejemplos comunes de como generar ingresos pasivos son:

  • Inversiones en mercados financieros: Invertir en acciones, bonos, fondos, y otros instrumentos financieros generan ingresos pasivos a través de dividendos, intereses y apreciación del capital. Nuestros asesores de banca privada pueden ayudarte a crear una cartera diversificada que se ajuste a tus objetivos y tolerancia al riesgo.
  • Bienes raíces: Invertir en bienes raíces, ya sea a través de la compra de propiedades para alquiler o mediante la inversión en fondos de inversión inmobiliaria (FIBRA), genera ingresos pasivos a través de rentas y distribuciones de ingresos.
  • Negocios pasivos: Iniciar o invertir en un negocio que no requiera una participación activa constante puede ser una excelente manera de generar ingresos pasivos. Las franquicias, negocios en línea, o inversiones en startups son algunas opciones.
  • Dividendos de acciones: Invertir en acciones de empresas que pagan dividendos consistentes proporciona un flujo de ingresos pasivos a través de los pagos regulares de dividendos.
  • Fondos de pensiones: Contribuir a fondos de pensiones o planes de jubilación también es una forma efectiva de generar ingresos pasivos para la jubilación.
  • Regalías de propiedad intelectual: Si posees derechos de autor, patentes o regalías de música, libros, películas u otros productos creativos, puedes recibir ingresos pasivos a medida que se utilicen o vendan tus activos intelectuales.

Los ingresos pasivos son atractivos porque liberan tu tiempo para que puedas concentrarte en las cosas que realmente disfrutas y, además, te dan un retiro confortable.

Un empleado promedio, por ejemplo, debe trabajar el mismo número de horas con el mismo sueldo (o más) para mantenerse al día con la inflación con el paso de los años. Aunque tener un trabajo estable puede darle un estilo de vida muy cómodo, difícilmente podrá dedicarse a su hobby o, con los años, requerirá mucho sacrificio para tener un retiro confortable disfrutando de la misma calidad de vida que cuando era un empleado activo.

genera-dinero-extra-ingresos-activos

Hasta hace unos años ––con el esquema anterior de retiro–– era posible jubilarse y gozar de una vida confortable. Actualmente, cuando el ingreso de un jubilado depende del ahorro que generó durante su vida activa, es más complejo. De ahí la importancia del ingreso pasivo. La pregunta que debes hacerte es: ¿qué otra fuente puedes tener para garantizar que tu patrimonio aumentará y te permitirá libertad de movimiento?

Invierte tus ingresos pasivos

En general, la forma más sencilla es usar los ingresos que obtienes activamente, es decir, los que generas con tu trabajo o tu negocio, para comprar activos que generan ingresos pasivos de manera regular. Esto significa, invertirlos. Además, es la forma más rentable.

Por ejemplo, cuando inviertes tu patrimonio en comprar acciones, con el tiempo verás cómo se multiplica. El ejemplo más claro es lo que pasó con una inversión sencilla en las últimas dos décadas. Si hubieras invertido $100,000 en septiembre de 2003 en un portafolio de inversión constituido principalmente por acciones bursátiles indexadas al S&P/BMV IPC de la Bolsa Mexicana de Valores, al final del periodo hubieras acumulado $650,000, es decir, tus activos accionarios te hubieran dado un rendimiento de más de 550%.

Como podrás ver, para iniciar no necesitas tener millones de pesos, sólo el deseo de poner a trabajar tu dinero. Y, si no eres de los profesionistas que generará patentes o licencias para cobrar por sus creaciones, entonces crear un portafolio de inversión con tu patrimonio es el camino más sencillo.

Cuando estés listo para iniciar un portafolio de inversión diversificado con alternativas que te ayuden a tener ingresos pasivos, puedes acercarte a nuestros expertos de Banca Privada de Grupo Financiero Monex. Sabemos cómo hacer que tu dinero trabaje para ti.

Compartir

  • facebook
  • twitter
  • linkedin

Suscríbete a nuestro newsletter