Los líderes que todo inversionista debe conocer

Los líderes que todo inversionista debe conocer

El co-creador del iPod, el creador de una organización civil contra la corrupción  y la presidenta de la organización humanitaria más grande del mundo son algunos de los líderes que todo inversionista debe conocer. 

Las personas obtienen cierta posición y reconocimiento en el ámbito laboral por diversas razones: su talento, actitud o aptitud, pero lo que resalta por sobre todas éstas son los logros obtenidos. En Monex presentamos a los líderes que todo inversionista debe conocer, y tratar de emular sus pasos para tener éxito tanto en su vida personal como en sus inversiones:

  • Tony Fadell: es un diseñador de productos tecnológicos, empresario, e inversionista angel. Se le considera, junto a Steve Jobs y Jonny Ive, como uno de los creadores del iPod. Fadell creó Nest, empresa dedicada a la creación de detectores de humo inteligentes. Actualmente, es asesor de Alphabet (Google), compañía que incluye al sector biotecnológico, salud, telecomunicaciones y domótica. Es quien ha ayudado a revolucionar la manera en que vivimos, haciéndola más eficiente, hiperconectada y segura.
  • Peter Eigen: es un jurista alemán que luego de trabajar para el Banco Mundial,  se percató que diversas empresas de talla internacional eran partícipes de actos de corrupción, así como los países más pobres y las capitales financieras más potentes del mundo, lo cual  lo llevó a fundar de Transparency International, organización de la sociedad civil global que lucha contra actos de esta índole. Durante años ha trabajado en romper la conspiración de silencio en torno a estos problemas y así ayudar a fortalecer la economía en el mundo. Gracias a esta iniciativa, hoy en día se realizan convenciones de anticorrupción en el mundo entero, se ha mejorado el Estado de Derecho, e implementado políticas de cero tolerancia contra la corrupción.
  • Jamie Dimon: es presidente y director ejecutivo de JP Morgan Chase, empresa, líder en servicios financieros. En 2006, 2008, 2009 y 2011 fue nombrado por la revista Time como una de las personas más influyentes del mundo, parte de este reconocimiento corresponde a que durante la crisis de 2008 logró que la compañía siguiera siendo rentable comparada con la competencia.
  • Jeffrey Robert Immelt: en 2001 Immelt fue elegido para sustituir a Jack Welch, ex CEO de General Electric (GE), considerado como uno de los mejores CEOs en la historia. Desde el día en que tomó posesión de su cargo ha sabido cómo manejar esta gran empresa con base en la responsabilidad, en saber simplificar y tener completo dominio de la gestión del tiempo.
  • Joanne Liu: sabe actuar ante catástrofes, por ello tiene el cargo de presidenta internacional de la organización humanitaria Médicos Sin Fronteras. Y ha sido reconocida por diversas misiones, siendo la más reconocida la del virus del Ébola en África occidental ocurrida en 2014. Liu propuso una respuesta pronta y eficaz ante este virus, estableciendo hospitales en medio de la epidemia y solicitando la ayuda de diversos Estados para desplegar recursos civiles y militares especializados; así como aumentar el número de centros de aislamiento, laboratorios móviles para mejorar la capacidad de diagnóstico y habilitar puentes aéreos para facilitar el tránsito de personal especializado a la región.

Fuentes: Forbes-The world´s most powerful people. Médicos sin Fronteras.  Transparency International.

En Monex te presentamos en “Liderazgo 3.0, visión global y corporativa” la nueva tendencia de liderazgo en el mundo corporativo.

Compartir

  • facebook
  • twitter
  • linkedin

Suscríbete a nuestro newsletter