Mejora tu estrategia de inversión con asesoría financiera personal

La asesoría financiera personal puede ser la diferencia entre ganar o perder rendimientos de tus inversiones en el mercado de valores. 

El mercado de valores está sujeto a la incertidumbre, y los inversionistas también están expuestos a ella. Para acceder a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) es vital contar con una buena dirección, de esa forma encontrarás la manera de mejorar tu estrategia de inversión y evitar riesgos.

 

¿Qué es la asesoría financiera personal?

La asesoría financiera personal es la atención especializada en la que se considera tu perfil de forma específica para ofrecerte las alternativas de inversión más adecuadas. 

Uno de sus principales objetivos, en momentos de incertidumbre es que ésta sea capaz de brindarte toda la información necesaria para tomar decisiones sobre tus inversiones. 

Carlos Alberto González Tabares, director de análisis y estrategia bursátil de Monex  afirma que un asesor financiero debe ser guía para su cliente. Para hacerlo debe conocer de pies a cabeza al inversionista, saber el nivel de tolerancia al riesgo con la intención de detectar los mejores instrumentos y la estrategia de inversión que se acomode más a su perfil.

“Es importante, dentro de la información que da el asesor financiero especificar los instrumentos y rendimientos pero en especial dar a conocer el riesgo al que está expuesto el cliente”, añade.

Es por eso que la asesoría financiera personalizada es tan importante, porque además de hacer un diagnóstico sobre la situación de los mercados, definirá una estrategia personal, con base en tu perfil, tu liquidez, así como tu capacidad de riesgo o aversión al riesgo. Las decisiones y resoluciones que proponga el asesor financiero siempre deben ser claras y firmes.

“Hay que definir los instrumentos en los que el cliente puede invertir. Y además identificar el tiempo para invertir. Después, ves la proporción que se debería invertir en cada uno de ellos, además identificar el momento oportuno de cada uno de ellos”, precisa el especialista.

 

¿Qué hace un asesor financiero personal?

Carlos Alberto González Tabares agrega que una de las principales tareas de un asesor es brindar asesoría a cualquier perfil de inversionista con la intención de trazar una estrategia de inversión afín a sus metas.

Además, el asesor debe brindar toda la información posible sobre los mercados, factores de riesgo o tendencias del mercado con la intención de que su cliente tenga clar

o el nivel de exposición que puede soportar en sus inversiones. 

En la asesoría financiera personalizada, el análisis se ofrece directamente a tus inversiones y a tu perfil. “Como experto te orientará a tomar la mejor decisión en tus inversiones”. añade.

Entre sus diferentes actividades es encuentran:

  • Analizar los riesgos financieros que el inversionista puede enfrentar en los mercados internacionales.
  • Capacidad para analizar datos económicos y financieros para trazar una estrategia de inversión.
  • Una de las responsabilidades más importantes de un asesor es la seguridad y confianza que te brinda para alcanzar tus metas.

 

Asesoría financiera personal

 

¿Qué características definen a un buen asesor en inversiones?

El objetivo de un asesor en inversiones es mejorar la rentabilidad de la cartera que gestionan para sus inversores. Las principales funciones de un asesor financiero son: 

  • La orientación sobre los instrumentos de inversión. 
  • El conocimiento detallado del perfil del inversionista para plantear el portafolio más conveniente.

El perfil de un asesor financiero que conduce al éxito, de acuerdo con la compañía Cadaret Gant es:

  • Tiene la mentalidad de adoptar estrategias alineadas para maximizar el valor de la inversión.
  • Tiene habilidades de escucha para comprender las necesidades de sus clientes.
  • Piensan diferente al status quo para impulsar nuevas oportunidades para obtener ganancias.

Ahora bien, la asesoría financiera personal que brinda el asesor sirve para tener un abanico de opciones más amplio. Es importante que te asegures de que cumpla con los siguientes aspectos:

  • Debe estar reconocido por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNVB) y certificado en la Asociación Mexicana de Intermediarios Bursátiles (AMIB) como asesor en Estrategias de Inversión.
  • Investiga su especialidad de inversión con la intención de confirmar que sea compatible con tu perfil de inversionista.
  • Busca que la relación con tu asesor sea clara y confiable. Es aconsejable que te hable en términos claros y explique a detalle cada instrumento en el que puedes invertir.
  • Es crucial que tu asesor sea una persona de confianza absoluta, pues de eso dependerá que se sienta plenamente seguro de que tus finanzas y movimientos están en buenas manos.

Como podrás ver, no sólo es importante que tu asesor financiero esté certificado, también debe ser capaz de identificar las oportunidades para tus inversiones en tiempo de incertidumbre. 

Una buena asesoría te ayudará a identificar lo que quieres y analizar los instrumentos adecuados a tu perfil. Cuando estés listo para iniciar un portafolio diversificado con alternativas más sofisticadas, puedes acercarte a los expertos de Banca Privada de Grupo Financiero Monex. Ellos saben cómo hacer que tu dinero trabaje para ti.

New call-to-action

Compartir