Ahorrar para después poner ese dinero a trabajar no es una tarea fácil, y es por eso que los inversionistas deben encontrar la manera de cuidar su dinero, especialmente en un entorno bastante complicado para los mercados de valores.
Uno de los principios básicos de las inversiones es la diversificación del portafolio. Esto significa distribuir tu capital entre diferentes inversiones para que no dependas de una sola inversión para obtener todos tus retornos.
Tres ventajas clave de la diversificación son:
Para diversificar tu cartera, debes distribuir tu capital entre diferentes clases de activos para reducir el riesgo de inversión general. Estos deben incluir una combinación de activos defensivos y de crecimiento:
Los activos de crecimiento incluyen inversiones como acciones o Fibras y generalmente proporcionan ganancias de capital a más largo plazo, pero tienen un nivel de riesgo más alto que los activos defensivos.
Los activos defensivos incluyen inversiones como bonos y Cetes, y proporcionan un rendimiento más bajo a largo plazo, pero también un nivel más bajo de volatilidad y riesgo que los activos de crecimiento.
Una cartera diversificada significa distribuir el riesgo invirtiendo:
Por lo general, determinadas inversiones o clases de activos tendrán un mejor rendimiento que otras durante un período específico, dependiendo de una serie de factores como las condiciones actuales del mercado, tasas de interés y mercados de divisas.
Si quieres iniciar un portafolio de inversión bien diversificado y con los mejores instrumentos del mercado de valores, acércate a los expertos de Banca Privada de Grupo Financiero Monex. Sabemos cómo hacer que tu dinero trabaje.