Metas financieras de los mexicanos para 2017

Metas financieras de los mexicanos para 2017

El sector juvenil en México es el más optimista, 72% confía en que en 2017 alcanzará sus metas financieras.  

Tener metas de vida y financieras es positivo porque éstas proporcionan una dirección, son fuente de motivación y hacen que el esfuerzo sea bien remunerado. En el caso de las segundas éstas se logran de manera más sencilla cuando se tiene educación financiera.

Diversos estudios en finanzas afirman que una persona que tiene metas financieras a corto, mediano o largo plazo se siente más segura de tomar decisiones sobre su economía.

En México las principales metas financieras de la población son: comprar una casa, concluir estudios, poner un negocio, comprar un automóvil y aportar dinero para su retiro.

A pesar de su corta edad, en nuestro país actualmente el sector juvenil es el más optimista al respecto, 72% de los jóvenes confía en que para el siguiente año alcanzará todas sus metas financieras, comparado con jóvenes de otros países como Singapur, Alemania, Rusia y Estados Unidos.

Uno de los motivos que ha alentado este optimismo son las recientes investigaciones de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), las cuales revelan que el crecimiento de México se espera será más fuerte en 2017, con un crecimiento de 3% en el Producto Interno Bruto (PIB).

Para los que se preocupan por su retiro, adquirir productos de inversión a largo plazo es una buena opción, ya que éstos son los que generan mayores rendimientos. En el caso de los que quieren adquirir una casa los productos de corto plazo son la mejor opción porque hacen que en un periodo de aproximadamente cinco años el dinero trabaje con agilidad.

Si bien año con año la incertidumbre económica está latente, cuando se tiene un portafolio de inversión variado y metas financieras claras, la volatilidad y demás factores externos no afectan tanto la economía ni los objetivos financieros.

Fuentes: Perspectivas Económicas Globales (OCDE)

¿Quieres poner a trabajar con agilidad tu dinero? Entonces acércate a Monex y conoce nuestros diversos productos de inversión con los cuales podrás alcanzar tus metas financieras de manera ágil.

Compartir

  • facebook
  • twitter
  • linkedin

Suscríbete a nuestro newsletter